Meryl Streep

Meryl Streep
6.1
foto de Meryl Streep 1 foto de Meryl Streep 2 foto de Meryl Streep 3 foto de Meryl Streep 4
Discutir
Nombre:
Meryl Streep
Nombre real:
Mary Louise Streep
Fecha de nacimiento:
(76 años)
Lugar de nacimiento:
Summit, Nueva Jersey, Estados Unidos
Altura:
Peso:
58 kg
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Meryl Streep

foto de Meryl Streep 1
foto de Meryl Streep 2
foto de Meryl Streep 3
foto de Meryl Streep 4
+12 Fotos

Biografía de Meryl Streep

Meryl Streep es la mejor actriz cinematográfica estadounidense de nuestros tiempos. Ha ganado Oscars, Globos de Oro, Emmys, premios MTV y un César. Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
En la foto: Meryl Streep
En la foto: Meryl Streep

Primeros años

Meryl (Mary Louise) Streep nació en el pequeño pueblo estadounidense de Summit, Nueva Jersey, el 22 de junio de 1949. Su padre Harry Streep trabajaba entonces como gerente en una empresa farmacéutica, esforzándose mucho para mantener a su familia. Su madre, Mary Wolf, era artista, pero tuvo que abandonar el arte porque tres niños pequeños —Meryl y sus dos hermanitos Harry y Dan— demandaban atención constante.
Meryl Streep de niña con su madre
Meryl Streep de niña con su madre
Las habilidades vocales de Meryl surgieron muy temprano, y los maestros de Bernards School, donde estudiaba, aconsejaron encarecidamente a sus padres que desarrollaran su talento vocal. Durante varios años, Meryl trabajó con un entrenador, planeando convertirse en cantante de ópera, pero no llegó a nada.
Meryl Streep en su juventud
Meryl Streep en su juventud
Después de terminar la secundaria, sus padres enviaron a su hija al prestigioso Vassar College, y fue allí donde descubrió su verdadera vocación. Un día, el profesor de teatro Clinton Atkinson le pidió que interpretara el monólogo de Blanche DuBois de "A Streetcar Named Desire" de Tennessee Williams en una velada estudiantil.

Fue una petición casual, ya que nadie había notado ningún talento actoral particular en la joven. Pero cuando Meryl comenzó su actuación, la sala se quedó en silencio. Era imposible creer que esta estudiante nunca había aprendido siquiera los fundamentos del arte escénico: todos vieron ante ellos a una actriz completamente formada.
Meryl Streep en su juventud
Meryl Streep en su juventud
Desde ese momento, Meryl participó en cada obra que producían los estudiantes universitarios. En una de estas producciones, la vio Robert Brustein, decano de la Escuela de Teatro de la Universidad de Yale y director del Yale Repertory Theatre. Impresionado por la actuación de la joven, no solo invitó a Meryl a unirse a su compañía teatral, sino que también la recomendó para ingresar a la Escuela de Teatro de la universidad, con una beca completa.
Al final de sus estudios universitarios, Meryl Streep tenía más de 40 papeles principales a sus espaldas
Al final de sus estudios universitarios, Meryl Streep tenía más de 40 papeles principales a sus espaldas
Para cuando terminó la universidad, la futura estrella tenía más de 40 papeles protagónicos en su haber, interpretados en un rango de edad increíblemente amplio en las obras más diversas: Chéjov, Shakespeare, Strindberg, Shaw.

Naturalmente, la decidida y persistente Meryl no tenía dudas sobre dónde exactamente debía comenzar a construir su carrera artística: Nueva York, por supuesto. Y en 1975, diploma en mano, la aspirante a actriz se dirigió a conquistar Broadway.

Carrera Actoral

La exestudiante debutó en 1975 en el teatro de Joseph Papp, donde su brillante talento fue muy elogiado. La joven actriz fue elegida para "27 Wagons Full of Cotton" de Tennessee Williams, y su actuación en esta producción le valió una nominación al Tony, el prestigioso premio teatral.
Joseph Papp y Meryl Streep
Joseph Papp y Meryl Streep
Meryl también participó regularmente en el Festival Anual de Shakespeare de Nueva York, impresionando al público y a la crítica con sus interpretaciones virtuosas en "The Taming of the Shrew" y "Henry V".
Meryl Streep y Jane Fonda en Julia
Meryl Streep y Jane Fonda en Julia
Meryl debutó en el cine en 1977 en el largometraje "Julia" (dirigido por Fred Zinnemann), donde consiguió un pequeño papel. La película ganó tres Óscars, de lo que escribieron los críticos en todos los periódicos, aunque de alguna manera no mencionaron a la joven actriz. Pero los directores sí se fijaron, y pronto Streep pudo considerar su primera gran oferta: Michael Cimino, que comenzaba a trabajar en el drama bélico "The Deer Hunter", quería únicamente a Meryl para el papel de Linda.
Michael Cimino, Robert De Niro y Meryl Streep en el set de The Deer Hunter
Michael Cimino, Robert De Niro y Meryl Streep en el set de The Deer Hunter
Trabajar en la película fue increíblemente difícil para ella: John Cazale, uno de los actores principales y su prometido, se estaba muriendo de cáncer. Trabajó con todo lo que tenía, tratando de dar su mejor actuación como su personaje Anna-Marie mientras cuidaba simultáneamente al debilitado John. El propio Cimino dijo después que fue el altruismo de Meryl lo que salvó la película.
Tráiler de The Deer Hunter protagonizada por Meryl Streep
El drama "The Deer Hunter" (1978) ganó 5 Óscars, y Streep, que se convirtió en nominada tanto a ese premio como al Globo de Oro, se volvió una celebridad instantáneamente.
Meryl Streep en la miniserie Holocaust
Meryl Streep en la miniserie Holocaust
La era de Meryl Streep había comenzado en Estados Unidos. Su trabajo en la miniserie "Holocaust" (1978, como Inga Helms-Weiss) le trajo su primera victoria como Mejor Actriz: ganó un Emmy.
Meryl Streep y Woody Allen en el set de Manhattan
Meryl Streep y Woody Allen en el set de Manhattan
1979 fue igualmente generoso con papeles significativos. La joven actriz, mostrando cada faceta de su talento, brilló en la comedia del genial Woody Allen "Manhattan", lo cual fue una suerte en sí mismo, pero su excelente actuación de reparto también le valió a Meryl una nominación al BAFTA. Y el rodaje del drama de Robert Benton "Kramer vs. Kramer" (como Joanna Kramer) terminó en triunfo: además de un Globo de Oro, ganó su primera codiciada estatuilla del Óscar.
Meryl Streep y Dustin Hoffman en el drama Kramer vs. Kramer
Meryl Streep y Dustin Hoffman en el drama Kramer vs. Kramer
"The French Lieutenant's Woman" (1981) fue un éxito rotundo en las pantallas de cine de todo el mundo. Su doble papel bellamente interpretado como Sarah/Anna fue coronado con premios bien merecidos: un BAFTA y un Globo de Oro.
Meryl Streep en The French Lieutenant's Woman
Meryl Streep en The French Lieutenant's Woman
En 1982, la actriz asumió el papel de Sophie Zawistowski en la extraordinaria película de Alan J. Pakula "Sophie's Choice". Meryl se sumergió tan profundamente en la interpretación de esta mujer trágica que experimentó todo el horror del fascismo que no pudo soportar ver la película terminada después. La profunda tragedia del personaje de Sophie atrajo la atención generalizada tanto de la prensa como del público, otorgándole a la actriz su segundo Oscar y tercer Globo de Oro.
Meryl Streep en Sophie's Choice
Meryl Streep en Sophie's Choice
Durante los años 80, Meryl se mantuvo firmemente en el centro de atención en los sets de filmación, acumulando un premio tras otro en ceremonias prestigiosas.
Una escena del musical Postcards from the Edge
Una escena del musical Postcards from the Edge
Los años 90 trajeron la misma lluvia de nominaciones mientras la actriz continuó su carrera estelar. Los verdaderos avances llegaron con su trabajo en los musicales "Postcards from the Edge" (1990, Susan Vale) y "Death Becomes Her" (1992, Madeline Ashton), además de los dramas "The River Wild" (1994, Gail Hartman), "The Bridges of Madison County" (1995, Francesca Johnson) y "One True Thing" (1998, Kate Gulden).
Los críticos de cine no podían parar de elogiar las magníficas interpretaciones de Streep, mientras el público llenaba las taquillas, ansioso por disfrutar otra obra maestra cinematográfica protagonizada por su querida actriz. Demostró sin esfuerzo tal nivel de maestría artística que todos entendieron: Meryl realmente merecía el estatus de superestrella. Se sentía igual de cómoda en comedias divertidísimas y en dramas escalofriantes, realizando acrobacias arriesgadas sin temor.
Aun así, tenía sus preferencias: a Streep le encantaba interpretar a la actriz intelectual por encima de todo. La fortuna le sonrió, así que los años 2000 comenzaron con una serie de proyectos de primera categoría, destacando "The Hours", "Adaptation" y "Angels in America", todos llenando a Meryl de incontables nominaciones y premios. Entre ellos: un Globo de Oro, Oso de Plata, Emmy, Premio del Sindicato de Actores y el Premio Konstantin Stanislavski "¡Yo Creo!".
Meryl Streep en The Hours
Meryl Streep en The Hours
El drama "The Hours", que cosechó una cantidad récord de críticas brillantes y enormes retornos de taquilla, cautivó al público con las interpretaciones magistrales de Streep junto a Nicole Kidman y Julianne Moore.
Meryl Streep en The Devil Wears Prada
Meryl Streep en The Devil Wears Prada
La actriz estuvo absolutamente magnífica transformándose en la glamurosa editora de revista Miranda Priestly en "The Devil Wears Prada" (2006) de David Frankel. Para este papel, Meryl se puso a dieta para perder 10 kilos y que su personaje coincidiera con su inspiración de la vida real: la editora en jefe de Vogue Anna Wintour.
Meryl Streep y Anna Wintour
Meryl Streep y Anna Wintour
Los fanáticos de la maravillosa voz de Meryl obtuvieron pura alegría viendo el musical "Mamma Mia!" dirigido por Phyllida Lloyd. La actriz fue incomparable en el papel principal, y sus canciones de la película, recopiladas en un álbum, incluso obtuvieron una nominación al Grammy.
Meryl Streep en el musical Mamma Mia!
Mientras los críticos estaban divididos sobre "Mamma Mia!", el público habló con una sola voz, confirmado por los ingresos de taquilla mundiales: la película les trajo a sus creadores 609 millones de dólares.

En 2011, Streep ofreció lo que podría ser la interpretación más brillante de su carrera: encarnar a la Primera Ministra británica Margaret Thatcher en The Iron Lady, dirigida por Phyllida Lloyd. La actriz formó una asociación perfecta en pantalla con Jim Broadbent.
The Iron Lady Official Movie Trailer
Su Thatcher le valió a Streep su tercer Oscar, además de un Globo de Oro, un Premio BAFTA y el Oso de Oro honorífico en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Prácticamente cada papel de Streep trae consigo premios. Sus siguientes galardones llegaron del drama Into the Woods (2014) – un Premio MTV – y del musical Florence Foster Jenkins (2017) – el Premio Cecil B. DeMille de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

El otoño de 2018 trajo Mamma Mia! Here We Go Again del director Ol Parker. El musical reunió a la Donna Sheridan de Meryl con Cher, Pierce Brosnan, Lily James y Colin Firth. Esta secuela (o más bien, precuela) resultó igual de contagiosa que la original.
Mamma Mia! Here We Go Again - Trailer
2019 vio la continuación de la exitosa serie Big Little Lies, donde Meryl asumió un papel secundario junto a figuras de peso como Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley.

En 2020, Meryl Streep abordó dos proyectos que mostraron facetas completamente diferentes de su talento. En el musical The Prom, se transformó en la diva teatral Dee Dee Allen, una estrella egocéntrica de Broadway que se une a sus colegas actores en una misión a un pueblo pequeño para apoyar a una estudiante de secundaria.

Su segundo proyecto fue la película profundamente personal de Steven Soderbergh Let Them All Talk, donde Streep interpretó a la célebre escritora Alice, reconectando con viejas amigas durante un crucero. El resultado fue una historia íntima sobre la amistad y el perdón.

2021 le trajo a Streep uno de sus papeles más impactantes y controvertidos hasta la fecha. En la sátira Don't Look Up de Adam McKay, encarnó a la Presidenta de Estados Unidos Janie Orlean, una líder narcisista e incompetente más preocupada por las encuestas que por un desastre cósmico que se aproxima.
Meryl Streep con traje y gorra con la bandera estadounidense se encuentra contra un fondo de la bandera de EE.UU., apoyándose en un podio
Meryl Streep en Don't Look Up
Fuente: IMDb
Para prepararse para el papel, Streep estudió reportes noticiosos y se sumergió en el personaje a través de la música, creando una atmósfera psicológica única para su personaje. Junto a Jonah Hill, quien interpretó a su hijo y jefe de gabinete, creó un dúo grotesco.

2023 marcó el triunfante regreso de Streep a la televisión. En la tercera temporada de la exitosa serie "Only Murders in the Building", apareció como Loretta Durkin, una actriz veterana que sueña con su gran oportunidad mientras se enamora del personaje de Martin Short.
Meryl Streep con trenzas sostiene unas pinzas en una mano, llevando un guante de cocina en la otra
Meryl Streep en "Only Murders in the Building"
Fuente: IMDb
Los críticos fueron unánimes en sus elogios por su actuación, calificando la incorporación de Streep al reparto como "una de las decisiones de casting más inspiradas de todos los tiempos". El papel le valió una nominación al Emmy como Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia y su nominación número 33 al Globo de Oro.

La vida personal de Meryl Streep

El primer amor de Meryl Streep fue el actor John Cazale, la estrella de "El Padrino" de Coppola. La actriz conoció a John mientras se preparaba para la obra "Measure for Measure" en el teatro de Joseph Papp.
Meryl Streep y John Cazale
Meryl Streep y John Cazale
John estaba casado, pero él y su esposa hacía tiempo que se habían distanciado, así que ni él ni Meryl sintieron que estuvieran engañando a nadie. Pero el destino tenía otros planes: justo cuando John celebraba haber sido elegido para actuar junto a su amigo Robert De Niro y su prometida Meryl en "The Deer Hunter", un examen médico reveló que tenía cáncer.

Robert De Niro insistió en que Cazale permaneciera en el reparto, Meryl apoyó a John como pudo, y el director Cimino priorizó filmar primero las escenas con Cazale.
Meryl apoyó a John hasta el final
Meryl apoyó a John hasta el final
Meryl se quedó con él hasta el último momento, prácticamente mudándose al hospital. John Cazale murió el 23 de marzo de 1978.

La actriz sufrió profundamente por la pérdida. Después de la muerte de John, el hermano de Meryl la llevó al apartamento de su amigo, el escultor Don Gummer, que estaba viajando por Europa. Ella planeaba irse cuando él regresara, pero Don la convenció de quedarse. El trabajo duro durante el día y las largas conversaciones con Don por las noches fueron calmando poco a poco la tormenta en su corazón: el dolor de la pérdida comenzó a desvanecerse y el presente empezó a reclamar su lugar. Llegó a apreciar la bondad y la confiabilidad masculina de Don, y ese mismo año, 1978, aceptó casarse con él.
Meryl Streep y Don Gummer
Meryl Streep y Don Gummer
Don y Meryl tuvieron y criaron cuatro hijos: Henry (1979), Mamie (1983), Grace (1986) y Louisa (1991), a quienes protegieron cuidadosamente de la atención de los paparazzi. Los cuatro encontraron su vocación en el mundo del espectáculo: Henry como músico y las hijas como actrices.
Meryl Streep con su marido e hijos
Meryl Streep con su marido e hijos
En octubre de 2023, los representantes de Streep confirmaron oficialmente que la actriz y Don Gummer habían estado viviendo separados durante más de seis años. "Aunque siempre se van a querer, han elegido vidas separadas", decía el comunicado. Streep siguió llevando su anillo de casada.

Meryl Streep en la actualidad

En febrero de 2025, Streep hizo su primera aparición en el legendario Saturday Night Live, participando en un sketch sobre la abducción alienígena de la madre del personaje de Kate McKinnon.
Meryl Streep en sketch de SNL
Esta primavera, Streep se sumó a la muy esperada secuela de "The Devil Wears Prada", regresando a su icónico papel como Miranda Priestly. La película está programada para estrenarse en mayo de 2026.

Aún más intrigante es el anuncio de una película biográfica sobre la cantante estadounidense Joni Mitchell. Streep interpretará a la cantante en sus años maduros, mientras que Anya Taylor-Joy asumirá la versión más joven.

Noticias recientes de Meryl Streep