Amanda Bynes

Amanda Bynes
6.6
Discutir
Nombre:
Amanda Bynes
Nombre real:
Amanda Laura Bynes
Fecha de nacimiento:
(39 años)
Lugar de nacimiento:
Thousand Oaks, California, Estados Unidos
Altura:
Peso:
58 kg
Relación:
sin pareja
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Biografía de Amanda Bynes

Amanda Laura Bynes es una estrella de comedias juveniles como "Big Fat Liar", "She's The Man", "What a Girl Wants", "Hairspray" y "Love Wrecked". Inició su carrera siendo muy pequeña y fue considerada una de las actrices más prometedoras y brillantes de Hollywood a principios de los 2000.
Actriz Amanda Bynes
Actriz Amanda Bynes
La actriz, a quien los críticos comparaban con las legendarias comediantes Tracey Ullman y Lucille Ball, se alzó repetidamente con premios en los Kids' Choice Awards. En 2008, fue incluida en la lista "Hot 100" de Maxim. Sin embargo, al cumplir los 20 años, experimentó una crisis vital: debido a la adicción a las drogas y al alcohol, se vio envuelta en una serie de escándalos, tuvo problemas legales y enfrentó problemas de salud mental.

Infancia

La futura estrella de cine nació el 3 de abril de 1986 en Thousand Oaks y era la menor de tres hijos del dentista Rick Bynes y su asistente Lynn Organ. Su madre es judía de ascendencia asquenazí, mientras que su padre es católico con raíces irlandesas, polacas y lituanas.
Amanda Bynes de niña
Amanda Bynes de niña
Su hermano Tommy, 12 años mayor, siguió los pasos de sus padres y se convirtió en médico, y su hermana Jillian, tres años mayor que Amanda, estudió historia y también sentía pasión por la actuación. Lo cierto es que el padre de familia era un gran fanático del género de la comedia y siempre alentó el interés de sus hijos por la actuación.

Así que a los 3 años, Amanda ya repetía los diálogos de los papeles de su hermana mayor en obras de teatro, y a los 7, ella misma subió al escenario. Su debut fue en la obra "Annie" en un centro juvenil de Camarillo, que recibió críticas entusiastas en la prensa.
Amanda Bynes con sus padres
Amanda Bynes con sus padres
Después actuó en escenarios de teatro aficionado: participó en la producción de "To Kill a Mockingbird" basada en la novela de Harper Lee, interpretando a Scout; en la producción de "The Secret Garden" basada en la historia de Frances Burnett, interpretó a Mary; realizaba regularmente sketches humorísticos y también apareció en un comercial de Nestlé. Su actuación fue invariablemente reconocida por los críticos como "sensacional" e "impresionante".

"Roles de Niña"

En 1996, Amanda hizo casting y se llevó un papel en el programa de sketches "All That", que arrasó en Estados Unidos. El secreto del éxito de la joven actriz, que estuvo en el programa durante los siguientes seis años, fue su increíble profesionalidad y su valentía para meterse en escenas cómicas sin miedo a hacer el ridículo o quedar fatal. El objetivo principal era hacer reír al público.
Amanda Bynes en The First Ask Ashley Ever - All That
Al mismo tiempo, de 1999 a 2003, la joven actriz tuvo su propio "The Amanda Show", uno de los programas más exitosos de Nickelodeon en esa época. El formato era parecido a "All That", con sketches divertidos y un montón de parodias de programas de televisión famosos. Durante cuatro años, el público la reconoció como la mejor actriz joven de la televisión, como quedó demostrado en los Kids' Choice Awards.
Amanda Bynes en 'The Amanda Show'
Amanda Bynes en 'The Amanda Show'
Con 15 años, la cómica saltó al cine. Bordó el papel de Kaylee, la amiga del protagonista Jason (el actor Frankie Muniz) en la comedia "Big Fat Liar" y se llevó otro premio cinematográfico, esta vez como "Actriz de Película Favorita".
Amanda Bynes en 'Big Fat Liar'
Amanda Bynes en 'Big Fat Liar'
En 2002, le ofrecieron un papel en la serie "What I Like About You". Clavó uno de los papeles principales, Holly, de 16 años, durante cuatro temporadas. Según la historia, tenía que irse a vivir con su hermana mayor Valerie (Jennie Garth) después de que su padre se mudara a Japón. Las dos tuvieron que hacer grandes cambios y sacrificios para adaptarse a su nueva vida.
Escena de 'What I Like About You'
Escena de 'What I Like About You'
Un año después, volvió a llevarse el Kids' Choice Award y se hizo especialmente popular en Europa, bordando el papel protagonista de Daphne en la comedia romántica "What a Girl Wants". Su personaje, una joven americana encantadora y sin pelos en la lengua, soñaba con conocer a su padre, el lord inglés Henry Dashwood (Colin Firth). Para conseguirlo, se fue a Londres, donde revolucionó el rígido mundo de la alta sociedad inglesa. Al final, la chica consiguió que sus padres fueran felices: por fin se casaron y ella encontró el amor en el músico Ian (Oliver James).
Lo que una Chica Quiere - Escena de Transformación de Daphne
En 2004, la actriz terminó sus estudios (a través de un programa especial) en el instituto de su ciudad natal y empezó a rodar la comedia romántica "Love Wrecked", filmada en los parajes increíblemente hermosos de República Dominicana. La actriz interpretó al personaje principal, Jenny, de 18 años, que intentaba conquistar el corazón del chico de sus sueños.
Amanda Bynes en 'Love Wrecked'
Amanda Bynes en 'Love Wrecked'

Cima de su Carrera

En 2005, los fanáticos de la actriz pudieron ver a su favorita en la comedia juvenil "She's the Man", donde protagonizó junto a Channing Tatum en el papel principal. Su personaje, Viola, capitana del equipo de fútbol femenino, no pudo competir. Así que se hizo pasar por su hermano gemelo Sebastian para poder participar en la competencia deportiva, encontrándose constantemente en situaciones divertidas.
She's the Man: Mujeriego
En 2007, la joven actriz demostró su gran talento cómico interpretando a Penny, amiga del personaje principal Tracy (Nikki Blonsky), en la película musical "Hairspray", que se convirtió en todo un éxito, recaudando más de $200 millones con un presupuesto de solo 75 millones y recibiendo varios premios y nominaciones cinematográficas. Sus compañeros de reparto incluyeron a estrellas de Hollywood como Michelle Pfeiffer, John Travolta, Christopher Walken, Zac Efron.
Amanda Bynes en la película 'Hairspray'
Amanda Bynes en la película 'Hairspray'
En ese mismo período se estrenó la comedia estudiantil "Sydney White", una versión moderna de la historia de Blancanieves, donde interpretó el papel principal. Además, Amanda diversificó sus actividades lanzando su propia línea de ropa llamada Dear en asociación con la cadena minorista Steve & Barry's.
Amanda siempre ha estado interesada en el diseño de moda
Amanda siempre ha estado interesada en el diseño de moda
En 2008, participó en la película para televisión "Living Proof" como la asistente del Dr. Slamon, quien estaba involucrado en la búsqueda de una cura para el cáncer de mama. Un año después, interpretó a Sarah-Beth en la película "Canned".
Amanda Bynes en la película 'Living Proof'
Amanda Bynes en la película 'Living Proof'
En 2010, llegó a los cines el último trabajo cinematográfico de la estrella, "Easy A", donde interpretó a Marianne, representante del movimiento puritano, acompañada por Emma Stone, Patricia Clarkson, Penn Badgley, Stanley Tucci. Ese mismo año, la actriz posó para la portada de la revista Maxim y ocupó el puesto 46 en su "Hot Hundred".
Amanda Bynes en 'Easy A'

Adicción a las Drogas y Declive Profesional

A principios de la década de 2010, una estrella de cine considerada una de las actrices jóvenes más talentosas del género cómico empezó a enfrentar serios problemas de salud mental.
En 2012, Amanda Bynes fue arrestada por conducir ebria
En 2012, Amanda Bynes fue arrestada por conducir ebria
En abril de 2012, la estrella fue arrestada por conducir ebria. Cuando los agentes de policía intentaron detener su coche, Amanda aceleró y se estrelló contra el vehículo de delante. Tras el veredicto del tribunal, Bynes tuiteó al presidente Barack Obama: "Hola, Barack. Yo no bebo. Por favor despide al policía que me arrestó. Tampoco hago atropello y fuga. Fin."

Sin embargo, en agosto se produjo un incidente similar: Amanda bebió de más y se estrelló contra otro coche. Después de estos dos episodios, enfrentó un año de cárcel. Aun así, la actriz insistió en su inocencia. Un mes después, fue detenida por conducir con la licencia vencida. Lindsay Lohan, enemiga acérrima de Amanda, que también tenía fama de conducir borracha, se indignó: "¿Por qué a mí me encarcelaron y Bynes aún no está tras las rejas? ¡Ella violó la ley!"

Ese mismo mes, Amanda declaró públicamente que "todo estaba bien". Se mudó a Nueva York, lanzó su propia línea de ropa y negó cualquier adicción al alcohol. Sin embargo, la prensa informaba constantemente sobre testimonios de testigos acerca del extraño comportamiento de la actriz.

Por ejemplo, se desnudó hasta quedarse en ropa interior durante clases de baile, sacó pintalabios y rímel de su bolso, y se pasó 10 minutos maquillándose los labios y las pestañas, para después salir corriendo de la clase. Al día siguiente, su agente, secretaria de prensa y abogado rescindieron su contrato con Amanda. "Fue una cliente perfecta durante todos estos años, pero últimamente ha resultado extremadamente difícil trabajar con ella", comentaron. En noviembre de 2012, Bynes demandó a una publicación que alegaba que había visitado un salón de belleza completamente desnuda.

Fuentes cercanas aseguraban haber visto a Amanda hablando sola, entrando en pánico cada vez que sonaba la alarma de la puerta principal (convencida de que la espiaban y de que había micrófonos ocultos por todas partes). Arremetió contra sus colegas en redes sociales, incluyendo a Rihanna, Courtney Love y Cher (tachándolas de mediocres y feas).
En Nueva York, Amanda Bynes desarrolló una adicción a las drogas
En Nueva York, Amanda Bynes desarrolló una adicción a las drogas
A principios de 2013, Amanda se hizo piercings en las mejillas, se tiñó el pelo de rosa y al parecer empezó no solo a beber sino también a drogarse. Al menos eso dedujeron sus seguidores al leer sus tuits donde aseguraba haber inventado las abreviaturas ILU y LOL. "Quiero que Drake asesine mi vagina", añadió. Varios medios especularon sobre posibles trastornos mentales, ante lo cual Amanda amenazó con demandar a quien se atreviera a hablar de ella en esos términos.
Comportamiento Sospechoso de Amanda Bynes
En mayo de 2013, los paparazzi se colaron en una fiesta en casa de Amanda, captando un caos absoluto: paquetes de drogas tirados por el suelo y el lugar donde dormía la actriz, un colchón mugriento sin sábanas. Al día siguiente, Amanda fue acusada de consumo de drogas. Como respuesta, Amanda acusó a la policía de acoso y al día siguiente lanzó un tuit despiadado contra Rihanna: "Chris Brown te golpeó porque eres fea", pero luego lo borró. Ese mismo día, Amanda anunció que demandaría a su propia familia: "Por lavado de dinero y explotación despiadada de mi trabajo."
Arresto de Amanda Bynes
Las consecuencias de su comportamiento errático fueron la libertad condicional (por conducir ebria y posesión de marihuana) y el internamiento forzoso en una clínica psiquiátrica (después de intentar prender fuego a un bidón con sustancias inflamables cerca de la casa de sus padres). Tras el tratamiento, pidió perdón a todos los que había ofendido con su comportamiento y confesó que empezó a fumar marihuana a los 16 años.
En 2013, Amanda Bynes fue condenada por ebriedad y consumo de drogas
En 2013, Amanda Bynes fue condenada por ebriedad y consumo de drogas

Vida Posterior

En 2015, la que fuera estrella de las comedias juveniles de principios de los 2000, ya con varios kilos de más y muy cambiada físicamente, salió de la clínica y retomó sus estudios en FIDM. En 2017 apareció en Good Morning America, donde habló de su vida como estudiante, sus planes de hacer una carrera universitaria y su sueño de volver al cine y que la invitaran a algún programa de televisión.
Después del tratamiento, Amanda Bynes ganó peso
Después del tratamiento, Amanda Bynes ganó peso
Un año después, una Bynes más delgada y recuperada posó para la portada de Paper, donde habló sin tapujos de los problemas que había atravesado, de la depresión y de cómo se enganchó a las drogas. Se arrepintió de todas las locuras que hizo bajo los efectos de las sustancias. Además, la actriz de 32 años les aseguró a los lectores que había dejado atrás los momentos más duros: llevaba 4 años "limpia" y vivía de forma sobria.
La Amanda Bynes más delgada en la revista Paper
La Amanda Bynes más delgada en la revista Paper

Vida Personal de Amanda Bynes

La estrella de Hollywood nunca se ha casado, aunque ha tenido varios romances. En 1999, salió con el joven talento Drake Bell, quien participó en "The Amanda Show".

De 2001 a 2002, su novio fue el comediante y cantante Taran Killam, quien también participó en su programa de televisión. En 2002, la joven actriz se enamoró de su coprotagonista en la comedia "Big Fat Liar", el actor y piloto de carreras Frankie Muniz.
Amanda Bynes y Taran Killam
Amanda Bynes y Taran Killam
Un año después, la actriz de 17 años tuvo una nueva pareja: Nick Zano, de 24 años. Él interpretó a su novio en la serie "What I Like About You" hasta que el proyecto finalizó en 2006.

Luego, después de coprotagonizar en la película "She's the Man", su nueva pareja fue el actor David Cross, quien era 22 años mayor y desempeñó el papel del Director Gold.

Al mismo tiempo, corrían rumores de que estaba saliendo con Channing Tatum, quien interpretó al jugador de fútbol Duke en esta comedia, de quien su personaje Viola se enamora.
Amanda Bynes y Channing Tatum
Amanda Bynes y Channing Tatum
En 2008, Amanda tuvo un breve romance con el actor y director Seth MacFarlane, después de que prestara su voz a un personaje secundario en su serie animada "Family Guy". Ese mismo año, tuvo un romance con el jugador de béisbol Doug Reinhardt, quien era el exnovio de Paris Hilton.

En 2010, Bynes saltó a los titulares por su romance con el artista de hip-hop Kid Cudi, quien la dejó por su tendencia a compartir detalles de su vida personal públicamente.
La estatura de Amanda Bynes es 1.70 m
La estatura de Amanda Bynes es 1.70 m
Cuatro años después, la actriz fue vista en un club nocturno con el atractivo Liam Hemsworth, quien por entonces había roto con Miley Cyrus.

En otoño de ese mismo año, la estrella de 28 años anunció a los periodistas que iba a casarse con un joven de 19 años llamado Caleb, un vendedor, y mostró el anillo que él le había dado. Desde entonces, no se conocen más romances de la actriz, pues se ha centrado en su recuperación.

Amanda Bynes Ahora

En enero de 2019, tras una recaída, la actriz tuvo que volver a una clínica de rehabilitación, donde recibió ayuda profesional de especialistas en adicciones y trastornos mentales.
En junio de ese año, compartió una nueva foto en Twitter junto con la noticia de haber terminado sus estudios en el instituto FIDM, adquiriendo conocimientos para desarrollar una carrera exitosa en la industria de la moda.

En febrero de 2020, se conoció que la actriz estaba asistiendo a Alcohólicos Anónimos. Allí conoció a su nuevo amor, Paul Michael, y decidió comprometerse tres meses después de conocerse. Sin embargo, la boda se canceló apenas tres semanas después. Al mismo tiempo, surgieron especulaciones en los medios sobre un posible embarazo de la estrella, pero esto fue desmentido por el agente de Amanda. En 2022, Amanda logró liberarse de la tutela impuesta por sus padres. En marzo de 2023, Amanda fue vista caminando desnuda por las calles de Los Ángeles. Fue detenida y llevada a un hospital psiquiátrico, donde se le diagnosticó un episodio de psicosis aguda.
Amanda Bynes antes y después de la blefaroplastia
Amanda Bynes antes y después de la blefaroplastia