Biografía de Amanda Bynes
Amanda Laura Bynes es una estrella de comedias juveniles como "Big Fat Liar", "She's The Man", "What a Girl Wants", "Hairspray" y "Love Wrecked". Inició su carrera siendo muy pequeña y fue considerada una de las actrices más prometedoras y brillantes de Hollywood a principios de los 2000.
Infancia
La futura estrella de cine nació el 3 de abril de 1986 en Thousand Oaks y era la menor de tres hijos del dentista Rick Bynes y su asistente Lynn Organ. Su madre es judía de ascendencia asquenazí, mientras que su padre es católico con raíces irlandesas, polacas y lituanas.
Así que a los 3 años, Amanda ya repetía los diálogos de los papeles de su hermana mayor en obras de teatro, y a los 7, ella misma subió al escenario. Su debut fue en la obra "Annie" en un centro juvenil de Camarillo, que recibió críticas entusiastas en la prensa.

"Roles de Niña"
En 1996, Amanda hizo casting y se llevó un papel en el programa de sketches "All That", que arrasó en Estados Unidos. El secreto del éxito de la joven actriz, que estuvo en el programa durante los siguientes seis años, fue su increíble profesionalidad y su valentía para meterse en escenas cómicas sin miedo a hacer el ridículo o quedar fatal. El objetivo principal era hacer reír al público.



Cima de su Carrera
En 2005, los fanáticos de la actriz pudieron ver a su favorita en la comedia juvenil "She's the Man", donde protagonizó junto a Channing Tatum en el papel principal. Su personaje, Viola, capitana del equipo de fútbol femenino, no pudo competir. Así que se hizo pasar por su hermano gemelo Sebastian para poder participar en la competencia deportiva, encontrándose constantemente en situaciones divertidas.


Adicción a las Drogas y Declive Profesional
A principios de la década de 2010, una estrella de cine considerada una de las actrices jóvenes más talentosas del género cómico empezó a enfrentar serios problemas de salud mental.
Sin embargo, en agosto se produjo un incidente similar: Amanda bebió de más y se estrelló contra otro coche. Después de estos dos episodios, enfrentó un año de cárcel. Aun así, la actriz insistió en su inocencia. Un mes después, fue detenida por conducir con la licencia vencida. Lindsay Lohan, enemiga acérrima de Amanda, que también tenía fama de conducir borracha, se indignó: "¿Por qué a mí me encarcelaron y Bynes aún no está tras las rejas? ¡Ella violó la ley!"
Ese mismo mes, Amanda declaró públicamente que "todo estaba bien". Se mudó a Nueva York, lanzó su propia línea de ropa y negó cualquier adicción al alcohol. Sin embargo, la prensa informaba constantemente sobre testimonios de testigos acerca del extraño comportamiento de la actriz.
Por ejemplo, se desnudó hasta quedarse en ropa interior durante clases de baile, sacó pintalabios y rímel de su bolso, y se pasó 10 minutos maquillándose los labios y las pestañas, para después salir corriendo de la clase. Al día siguiente, su agente, secretaria de prensa y abogado rescindieron su contrato con Amanda. "Fue una cliente perfecta durante todos estos años, pero últimamente ha resultado extremadamente difícil trabajar con ella", comentaron. En noviembre de 2012, Bynes demandó a una publicación que alegaba que había visitado un salón de belleza completamente desnuda.
Fuentes cercanas aseguraban haber visto a Amanda hablando sola, entrando en pánico cada vez que sonaba la alarma de la puerta principal (convencida de que la espiaban y de que había micrófonos ocultos por todas partes). Arremetió contra sus colegas en redes sociales, incluyendo a Rihanna, Courtney Love y Cher (tachándolas de mediocres y feas).


Vida Posterior
En 2015, la que fuera estrella de las comedias juveniles de principios de los 2000, ya con varios kilos de más y muy cambiada físicamente, salió de la clínica y retomó sus estudios en FIDM. En 2017 apareció en Good Morning America, donde habló de su vida como estudiante, sus planes de hacer una carrera universitaria y su sueño de volver al cine y que la invitaran a algún programa de televisión.

Vida Personal de Amanda Bynes
La estrella de Hollywood nunca se ha casado, aunque ha tenido varios romances. En 1999, salió con el joven talento Drake Bell, quien participó en "The Amanda Show".De 2001 a 2002, su novio fue el comediante y cantante Taran Killam, quien también participó en su programa de televisión. En 2002, la joven actriz se enamoró de su coprotagonista en la comedia "Big Fat Liar", el actor y piloto de carreras Frankie Muniz.

Luego, después de coprotagonizar en la película "She's the Man", su nueva pareja fue el actor David Cross, quien era 22 años mayor y desempeñó el papel del Director Gold.
Al mismo tiempo, corrían rumores de que estaba saliendo con Channing Tatum, quien interpretó al jugador de fútbol Duke en esta comedia, de quien su personaje Viola se enamora.

En 2010, Bynes saltó a los titulares por su romance con el artista de hip-hop Kid Cudi, quien la dejó por su tendencia a compartir detalles de su vida personal públicamente.

En otoño de ese mismo año, la estrella de 28 años anunció a los periodistas que iba a casarse con un joven de 19 años llamado Caleb, un vendedor, y mostró el anillo que él le había dado. Desde entonces, no se conocen más romances de la actriz, pues se ha centrado en su recuperación.
Amanda Bynes Ahora
En enero de 2019, tras una recaída, la actriz tuvo que volver a una clínica de rehabilitación, donde recibió ayuda profesional de especialistas en adicciones y trastornos mentales.En febrero de 2020, se conoció que la actriz estaba asistiendo a Alcohólicos Anónimos. Allí conoció a su nuevo amor, Paul Michael, y decidió comprometerse tres meses después de conocerse. Sin embargo, la boda se canceló apenas tres semanas después. Al mismo tiempo, surgieron especulaciones en los medios sobre un posible embarazo de la estrella, pero esto fue desmentido por el agente de Amanda. En 2022, Amanda logró liberarse de la tutela impuesta por sus padres. En marzo de 2023, Amanda fue vista caminando desnuda por las calles de Los Ángeles. Fue detenida y llevada a un hospital psiquiátrico, donde se le diagnosticó un episodio de psicosis aguda.
