Bonnie Wright

Bonnie Wright
5.1
Discutir
Nombre:
Bonnie Wright
Nombre real:
Bonnie Francesca Wright
Fecha de nacimiento:
(34 años)
Lugar de nacimiento:
Londres, Inglaterra, Reino Unido
Altura:
Peso:
55 kg
Relación:
casado(a)
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Biografía de Bonnie Wright

Bonnie Wright es una actriz británica de cine, mundialmente conocida por su papel en todas las películas de Harry Potter. Dio vida a la rebelde pelirroja Ginny Weasley, quien acabaría convirtiéndose en la esposa de Harry Potter en pantalla. Además de actuar, Wright también es modelo, guionista, productora y directora. Tras una década de rodaje y completar sus estudios universitarios, Wright fundó su propia productora cinematográfica, Bon Bon Lumiere. Ha dirigido diversos vídeos, cortometrajes y clips promocionales a partir de sus propios guiones.
En la imagen: Bonnie Wright
En la imagen: Bonnie Wright

Infancia, Juventud y Familia

Bonnie Francesca nació en el invierno de 1991, siendo la segunda hija de Sheila Teague y Gary Wright, copropietarios de la firma de joyería Wright & Teague. Su hermano mayor se llama Lewis. Bonnie vivió una infancia llena del amor y cuidado de su familia. En cuanto a su educación, primero asistió al Priory Western Primary School y después al King Alfred School.
Bonnie Wright de niña
Bonnie Wright de niña
Desde muy pequeña, la creatividad de Bonnie empezó a destacar. Le encantaba dibujar y aprendió a tocar el piano, y después la flauta dulce. En el colegio practicó atletismo, aprendió a patinar sobre ruedas y, más tarde, sobre hielo.
La joven Bonnie Wright con su hermano
La joven Bonnie Wright con su hermano
Durante su adolescencia, su abuelo le descubrió la música de James Taylor, y pronto se sabía casi todas sus letras de memoria. Su álbum favorito era "Sweet Baby James". En sus últimos años de instituto, Wright desarrolló una pasión por la literatura inglesa, disfrutando especialmente de obras como las de F. Scott Fitzgerald y "Dublineses" de James Joyce.
Bonnie Wright con sus padres y hermano
Bonnie Wright con sus padres y hermano
Bonnie y su hermano Lewis estaban completamente enganchados a las historias de Harry Potter. Se sabían todos los personajes de Hogwarts y soñaban con vivir aventuras mágicas. Bonnie tenía nueve años cuando Lewis se enteró de que su saga de libros favorita se iba a llevar al cine. Se dio cuenta de que su hermana pelirroja encajaba a la perfección con la descripción de J.K. Rowling y le sugirió que se presentara al casting. Ella estaba emocionada, y sus padres apoyaron su decisión.

Harry Potter: Ginny Weasley

La joven actriz consiguió el papel sin complicaciones, a pesar de no tener experiencia profesional más allá de algunas obras escolares. El trío principal ya estaba decidido: Daniel Radcliffe fue elegido para el papel de Harry Potter, Emma Watson interpretó a Hermione, y Ron Weasley (el hermano de Ginny) fue interpretado por Rupert Grint.
Bonnie Wright en Harry Potter and the Sorcerer's Stone
Bonnie Wright en Harry Potter and the Sorcerer's Stone
Inicialmente, el personaje de Bonnie era secundario, pero a medida que avanzaba la saga, su Ginny fue evolucionando de una niña tímida a una bruja segura de sí misma y una auténtica favorita de Gryffindor, conquistando más fans.
En el set de 'Potteriana'
En el set de 'Potteriana'
En la primera película, su papel fue mínimo, pero Wright confesó que tan solo formar parte del proyecto ya la llenaba de felicidad. A lo largo de los diez años, la evolución del personaje de Bonnie resultó ser una de las más intensas emocionalmente. Para la cuarta entrega, Ginny se convierte en estudiante de Hogwarts y entra en el círculo cercano de los tres personajes principales. Su popularidad e importancia aumentan, al igual que su tiempo en pantalla.

La quinta película resultó muy intensa para la actriz, ya que su personaje había madurado y ahora entrenaba en el Ejército de Dumbledore mientras luchaba contra las fuerzas del mal. Al final de la saga, aquella chica tímida que estaba enamorada del mejor amigo de su hermano mayor, por fin se casa con Harry Potter.
Bonnie Wright en 'Harry Potter and the Order of the Phoenix'
Bonnie Wright en 'Harry Potter and the Order of the Phoenix'
Los fans se dividieron cuando se estrenó "Harry Potter and the Half-Blood Prince", donde Harry por fin se enamora de Ginny y le pide matrimonio. Algunos se alegraron sinceramente por el personaje de Bonnie, mientras que otros pensaban que Harry "podría haberse buscado una esposa mejor". Sin embargo, nadie cuestionó la elección de Bonnie para interpretar a Ginny.
Beso de Harry y Ginny
La actriz misma apreciaba cómo se desarrolló la historia de su personaje:
...el misterio de lo desconocido hacía que rodar fuera tan emocionante. Eres joven e ingenua. Esa valentía es realmente única. Y eres tú quien reflexiona y comprende todo lo que pasa a tu alrededor. Empiezas a darte cuenta de lo inmenso que es el mundo... lo desconocido fue lo mejor de todo, y esa incertidumbre, no saber qué le pasará a tu personaje, cómo se desarrollará una escena, quién seguirá rodando y quién no, se convirtió en una parte fundamental de mi vida.
En el final de la octava película, a Bonnie le pareció raro interpretar a una mujer de casi cuarenta años con tres hijos. Junto a Daniel Radcliffe, participó en el proceso de casting para elegir a sus tres hijos en pantalla. La actriz recordó después que los niños estaban nerviosísimos durante las audiciones y les recordaban a ellos mismos al inicio de la saga de Harry Potter. Tanto Dan como Bonnie interactuaron personalmente con cada niño para evaluar su entusiasmo y ver si encajaban como familia. Los niños lo dieron todo, y el resultado fue realmente efectivo.
BONNIE WRIGHT: Creciendo como Ginny Weasley, la próxima generación de Harry Potter y compartiendo vulnerabilidad
Cuando empezó el rodaje de las dos últimas películas, los actores ya habían crecido más que sus personajes. Sin embargo, Wright seguía siendo la misma chica menuda y delicada. A pesar de haber terminado el instituto, se matriculó en la Universidad de Londres para estudiar cine y televisión desde dentro. Desarrolló un gran respeto por cada fase de la producción cinematográfica: analizar el material, escribir guiones, dirigir y montar.
Bonnie Wright en 'Harry Potter and the Deathly Hallows'
Bonnie Wright en 'Harry Potter and the Deathly Hallows'
Sus estudios universitarios le ofrecieron una nueva perspectiva sobre la actuación. La actriz reconoció que cuando terminó la saga de Harry Potter, todo el reparto principal vivió una sensación surrealista. La maratón de diez años había terminado, y cada actor pudo continuar con su vida personal. Wright bromeaba a veces en las entrevistas diciendo que si hubiera podido interpretar a otro personaje en las películas, habría elegido a Hagrid. Siempre había querido caminar por el set con zancos:
Teníamos a un doble para los planos generales... Llevaba un traje enorme, zancos y una cabeza robótica gigante. Me parecía genial. Y siempre he adorado a McGonagall. Es esa profesora a la que respetas y quieres parecerte, pero a la vez le tienes un poco de miedo. Me encanta la parte donde se transforma de gato a persona. Era divertidísimo.

Carrera Posterior

Bonnie decidió no solo continuar con su carrera actoral, sino que también se convirtió en guionista y directora, inspirándose en las obras de Pedro Almodóvar. En 2012, se licenció en Artes y Humanidades y posteriormente fundó su productora, Bon Bon Lumiere.

Ese mismo año, estrenó su primer cortometraje 'Separate We Come Separate We Go' sobre una relación madre-hija en el pequeño pueblo de Romney Marsh en East Sussex. David Thewlis y Shauna Macdonald protagonizaron la película.
Separate We Come, Separate We Go (2012)
Un año después, Bonnie protagonizó el drama de ciencia ficción de John Huddles 'After the Dark'. Se rodó en Indonesia, entre templos budistas y magníficos volcanes. La historia se desarrolla dentro de las paredes de una escuela internacional de filosofía en Yakarta. Un excéntrico profesor plantea un escenario postapocalíptico a sus estudiantes: de veinte personas, solo diez pueden sobrevivir en un búnker, incluido él. Bonnie consideró el resultado de este ejercicio bastante impactante.
After The Dark - Behind the Scenes with Bonnie Wright
Le fascinaba especialmente actuar en la película, ya que nunca había estudiado filosofía, salvo por algunas referencias a Sigmund Freud y Walter Benjamin en su tesis. Sin embargo, en su disertación, Wright se adentró en varias corrientes filosóficas y la psicología humana. La actriz considera que la película fue muy analítica y enriqueció enormemente su vida personal.

Bonnie interpretó el papel principal en el drama 'Before I Sleep' de Aaron y Billy Sharff. Su personaje, Phoebe, cree que tiene una familia feliz y sueña con vivir toda su vida junto a su querido esposo Randy (Tom Sizemore). Pero una noche, tras despedirse de su mujer con un beso, Randy desaparece. Angustiada, Phoebe no puede creer que él la haya abandonado y inicia una búsqueda desesperada para encontrarlo. La verdad que descubre resulta bastante perturbadora.
Bonnie Wright en 'Before I Sleep'
Bonnie Wright en 'Before I Sleep'
En 2015, Bonnie Wright anunció oficialmente que dejaba la actuación para dedicarse por completo a la dirección. No obstante, aceptó un papel protagonista en "A Christmas Carol" (2018) de David Izatt. Stuart Brennan interpretó el papel de un avaro de un pequeño pueblo escocés. Coincidiendo con el estreno de la película, Bonnie presentó sus propios proyectos como directora.

El cortometraje "Medusa's Ankles" sigue la historia de un propietario de salón de belleza (Jason Isaacs) y su clienta profesora (Kerry Fox) que siente algo especial por él. Al parecer, el estreno de esta película, que explora la autopercepción y la belleza, se celebró en un salón de belleza.
Bonny sobre 'Medusa's Ankles'
Bonnie también dirigió un videoclip para "Iguana Bird" de Peter Yorn y otro titulado "Taught You How To Feel" para la cantante Sophie Lowe, con quien coprotagonizó "The Philosophers".
Peter Yorn - Iguana Bird
La actriz tiene planes de rodar una película de terror muy especial que busca concienciar sobre cómo las actividades humanas están contaminando los océanos y el planeta. Además, Wright anima a los británicos a participar activamente en política y no perderse las elecciones.
Bonnie Wright en 2020
Bonnie Wright en 2020
En 2020, la actriz moderó una discusión sobre el documental "The Story of Plastic". Las impactantes escenas de la película muestran la crisis de contaminación plástica del planeta y revelan la conexión entre la industria del plástico y la extracción de combustibles. El seminario web contó con la participación de creadores de la película, analistas políticos, abogados y figuras públicas. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de comentar.

La vida personal de Bonnie Wright

La saga de Harry Potter no solo le dio a Bonnie experiencia y fama, sino también el amor. Tenía veinte años cuando Jamie Campbell Bower, de llamativos ojos grises, llegó al set de "Deathly Hallows" para interpretar a Gellert Grindelwald. Su romance no era ningún secreto; la pareja pasaba todo su tiempo libre junta.
Bonnie Wright y Jamie Campbell Bower
Bonnie Wright y Jamie Campbell Bower
Seis meses después del inicio de su romance, en pleno set, Jamie sorprendió a todo el equipo declarándose y pidiéndole matrimonio a la bella pelirroja. Lo curioso es que Jamie había dejado a su anterior novia, la diseñadora Zoe Graham, por Bonnie. Su relación había sido muy seria; Jamie incluso se había tatuado el nombre de Zoe cerca del corazón. Pero al final, Jamie se decidió por la actriz y no por la diseñadora.

Bonnie estaba radiante, contando detalles sobre la elección de su vestido de novia, mientras Bower subía fotos rebosantes de felicidad a Instagram. Tras el compromiso, se les veía aún más felices. Los fans esperaban con ansias las fotos de la boda, pero se llevaron una decepción cuando, en el verano de 2012, la pareja anunció su separación. Jamie solo dijo que tenía el corazón roto y se marchó a Toronto para rodar "City of Bones", mientras Bonnie se quedó en Estados Unidos rodando "Geography Of The Hapless Heart".
Bonnie Wright en 'Geography of the Broken Heart'
Bonnie Wright en 'Geography of the Broken Heart'
Un año después de romper con Bower, Bonnie conoció al empresario Simon Hammerstein, propietario del club nocturno The Box en Manhattan. Aunque Simon le llevaba trece años, admitió haberse enamorado de él. Congeniaban muy bien. Bonnie también contó que su novio estaba orgulloso de ser bisnieto de Oscar Hammerstein [un renombrado guionista estadounidense de principios del siglo XX]. Sin embargo, al cabo de dos años, la relación llegó a su fin.
Bonnie Wright y Simon Hammerstein
Bonnie Wright y Simon Hammerstein
Los rumores relacionaron a Bonnie con la estrella de "Glee" Jacob Artist, a quien conoció en la fiesta de Elton John en West Hollywood. Ambos acudían por primera vez a un evento relacionado con los Oscar y se sintieron un poco descolocados. Bonnie aclaró que entre ella y Jacob solo había una amistad y nada más.

En marzo de 2022, Bonnie se casó con Andrew Lococo, un empresario californiano de 38 años. Un año después, Bonnie anunció que estaba embarazada, y el 28 de septiembre de 2023, ella y Andrew recibieron a su primer hijo.
Bonnie Wright y su esposo Andrew Lococo
Bonnie Wright y su esposo Andrew Lococo
Bonnie siente pasión por la música, el baile, el surf y la cerámica. En cierto momento, Wright se aventuró en el mundo del modelaje, posando para revistas y participando en un desfile de moda de Katie Eary. También se convirtió en imagen de la marca de joyas de sus padres, Wright & Teague, representando su línea de joyas para Oxfam.
Go Gently - Anidar
Wright es una entusiasta del yoga y vegetariana. Conecta con los ideales feministas y se interesa por la astrología. Brinda apoyo económico a niños de países africanos empobrecidos y forma parte del Small Steps Project, una organización humanitaria que ayuda a niños de países del tercer mundo.

Bonnie Wright Ahora

Los seguidores de la saga de Harry Potter están de enhorabuena. Los protagonistas del reparto, incluida Bonnie Wright, volverán a juntarse. Pondrán voz a un proyecto llamado "The Tales of Beedle the Bard", dando vida a un nuevo audiolibro. Bonnie también planea dirigir una nueva película basada en un guion de su propia cosecha.
En 2022, Bonnie Wright publicó un libro sobre ecología
En 2022, Bonnie Wright publicó un libro sobre ecología
En 2022, Bonnie lanzó su primer libro "Go Gently", en el que comparte valiosos consejos para adoptar un estilo de vida más sostenible.