Biografía de Bonnie Wright
Bonnie Wright es una actriz británica de cine, mundialmente conocida por su papel en todas las películas de Harry Potter. Dio vida a la rebelde pelirroja Ginny Weasley, quien acabaría convirtiéndose en la esposa de Harry Potter en pantalla. Además de actuar, Wright también es modelo, guionista, productora y directora. Tras una década de rodaje y completar sus estudios universitarios, Wright fundó su propia productora cinematográfica, Bon Bon Lumiere. Ha dirigido diversos vídeos, cortometrajes y clips promocionales a partir de sus propios guiones.
Infancia, Juventud y Familia
Bonnie Francesca nació en el invierno de 1991, siendo la segunda hija de Sheila Teague y Gary Wright, copropietarios de la firma de joyería Wright & Teague. Su hermano mayor se llama Lewis. Bonnie vivió una infancia llena del amor y cuidado de su familia. En cuanto a su educación, primero asistió al Priory Western Primary School y después al King Alfred School.


Harry Potter: Ginny Weasley
La joven actriz consiguió el papel sin complicaciones, a pesar de no tener experiencia profesional más allá de algunas obras escolares. El trío principal ya estaba decidido: Daniel Radcliffe fue elegido para el papel de Harry Potter, Emma Watson interpretó a Hermione, y Ron Weasley (el hermano de Ginny) fue interpretado por Rupert Grint.

La quinta película resultó muy intensa para la actriz, ya que su personaje había madurado y ahora entrenaba en el Ejército de Dumbledore mientras luchaba contra las fuerzas del mal. Al final de la saga, aquella chica tímida que estaba enamorada del mejor amigo de su hermano mayor, por fin se casa con Harry Potter.

En el final de la octava película, a Bonnie le pareció raro interpretar a una mujer de casi cuarenta años con tres hijos. Junto a Daniel Radcliffe, participó en el proceso de casting para elegir a sus tres hijos en pantalla. La actriz recordó después que los niños estaban nerviosísimos durante las audiciones y les recordaban a ellos mismos al inicio de la saga de Harry Potter. Tanto Dan como Bonnie interactuaron personalmente con cada niño para evaluar su entusiasmo y ver si encajaban como familia. Los niños lo dieron todo, y el resultado fue realmente efectivo....el misterio de lo desconocido hacía que rodar fuera tan emocionante. Eres joven e ingenua. Esa valentía es realmente única. Y eres tú quien reflexiona y comprende todo lo que pasa a tu alrededor. Empiezas a darte cuenta de lo inmenso que es el mundo... lo desconocido fue lo mejor de todo, y esa incertidumbre, no saber qué le pasará a tu personaje, cómo se desarrollará una escena, quién seguirá rodando y quién no, se convirtió en una parte fundamental de mi vida.

Teníamos a un doble para los planos generales... Llevaba un traje enorme, zancos y una cabeza robótica gigante. Me parecía genial. Y siempre he adorado a McGonagall. Es esa profesora a la que respetas y quieres parecerte, pero a la vez le tienes un poco de miedo. Me encanta la parte donde se transforma de gato a persona. Era divertidísimo.
Carrera Posterior
Bonnie decidió no solo continuar con su carrera actoral, sino que también se convirtió en guionista y directora, inspirándose en las obras de Pedro Almodóvar. En 2012, se licenció en Artes y Humanidades y posteriormente fundó su productora, Bon Bon Lumiere.Ese mismo año, estrenó su primer cortometraje 'Separate We Come Separate We Go' sobre una relación madre-hija en el pequeño pueblo de Romney Marsh en East Sussex. David Thewlis y Shauna Macdonald protagonizaron la película.
Bonnie interpretó el papel principal en el drama 'Before I Sleep' de Aaron y Billy Sharff. Su personaje, Phoebe, cree que tiene una familia feliz y sueña con vivir toda su vida junto a su querido esposo Randy (Tom Sizemore). Pero una noche, tras despedirse de su mujer con un beso, Randy desaparece. Angustiada, Phoebe no puede creer que él la haya abandonado y inicia una búsqueda desesperada para encontrarlo. La verdad que descubre resulta bastante perturbadora.

El cortometraje "Medusa's Ankles" sigue la historia de un propietario de salón de belleza (Jason Isaacs) y su clienta profesora (Kerry Fox) que siente algo especial por él. Al parecer, el estreno de esta película, que explora la autopercepción y la belleza, se celebró en un salón de belleza.

La vida personal de Bonnie Wright
La saga de Harry Potter no solo le dio a Bonnie experiencia y fama, sino también el amor. Tenía veinte años cuando Jamie Campbell Bower, de llamativos ojos grises, llegó al set de "Deathly Hallows" para interpretar a Gellert Grindelwald. Su romance no era ningún secreto; la pareja pasaba todo su tiempo libre junta.
Bonnie estaba radiante, contando detalles sobre la elección de su vestido de novia, mientras Bower subía fotos rebosantes de felicidad a Instagram. Tras el compromiso, se les veía aún más felices. Los fans esperaban con ansias las fotos de la boda, pero se llevaron una decepción cuando, en el verano de 2012, la pareja anunció su separación. Jamie solo dijo que tenía el corazón roto y se marchó a Toronto para rodar "City of Bones", mientras Bonnie se quedó en Estados Unidos rodando "Geography Of The Hapless Heart".


En marzo de 2022, Bonnie se casó con Andrew Lococo, un empresario californiano de 38 años. Un año después, Bonnie anunció que estaba embarazada, y el 28 de septiembre de 2023, ella y Andrew recibieron a su primer hijo.

Bonnie Wright Ahora
Los seguidores de la saga de Harry Potter están de enhorabuena. Los protagonistas del reparto, incluida Bonnie Wright, volverán a juntarse. Pondrán voz a un proyecto llamado "The Tales of Beedle the Bard", dando vida a un nuevo audiolibro. Bonnie también planea dirigir una nueva película basada en un guion de su propia cosecha.