Biografía de Susan Sarandon
Susan Sarandon es una popular actriz de Hollywood que ganó fama internacional por sus papeles como Jane Spofford en "The Witches of Eastwick" y la Hermana Helen Prejean en el drama criminal "Dead Man Walking", por el cual ganó un Oscar, habiendo sido nominada cinco veces en su carrera. También ha sido nominada seis veces a los Premios Emmy y nueve veces a los Globos de Oro. A pesar de los años, la actriz sigue en activo. Sin ir más lejos, en 2023 protagonizó la comedia "Maybe I Do".
Infancia, Adolescencia, Familia
Susan Abigail Tomalin nació en el otoño de 1946, hija de Philip Leslie Tomalin y Lenora Marie Criscione, en Nueva York. Su padre, de origen inglés, trabajaba como productor de televisión y antes se dedicaba a espectáculos musicales en clubes nocturnos. Por parte de su madre, tenía raíces sicilianas y toscanas.

Al recordar sus años escolares, Sarandon contó:
Tras graduarse, se matriculó en The Catholic University of America en Washington, simplemente porque sus padres habían perdido todos los plazos de solicitud para otras universidades.Asistí a una escuela católica muy estricta, pero nunca fui una rebelde, solo hacía muchas preguntas. En tercer grado, nos dijeron que un verdadero matrimonio solo puede ser por rito católico. Pregunté, '¿Cómo se casaron José y María si Jesús aún no había nacido y no había iglesia católica?' Pero dijeron que el pecado original ardía en mí y me hicieron quedarme en el pasillo. El sentido del humor no era muy bueno allí.

Carrera de Actuación
La película que marcó el debut de Sarandon, con veinticuatro años, se tituló "Joe" (1970), en la cual interpretó al personaje principal, Melissa Compton, una entusiasta del movimiento hippie. La joven actriz llamó la atención y le ofrecieron un papel en la comedia italo-francesa "Lady Liberty" protagonizada por Sophia Loren y Danny DeVito.







Susan alcanzó por primera vez la cima de la fama tras la película de Tim Robbins "Dead Man Walking" (1995), donde interpretó a una monja y consejera espiritual de un condenado a muerte, Matthew (Sean Penn). La película fue nominada a cuatro Oscars, pero Sarandon fue la única en ganar el premio a la Mejor Actriz. Tras esto, se consolidó definitivamente en la lista A de Hollywood.Recuerdo el rodaje de 'Thelma & Louise' con Ridley Scott. No es lo que llamarías un director de actores. Él hace su trabajo y espera que los actores hagan el suyo. Geena Davis y yo nos dirigíamos a Ridley con preguntas, y él ciertamente nos ayudaba, pero creamos nuestros personajes de manera independiente. Ideamos sus historias de fondo, cómo llegaron a vivir tales vidas, cómo se movían, cómo hablaban, etc. Sin embargo, la forma en que nos filmó, cómo manejó lo que tenía a su disposición, le permitió hacer una película tan exitosa que se convirtió en un evento para todas las mujeres. Les abrió y cambió mucho.




La vida personal de Susan Sarandon
A los veinte años, mientras era estudiante universitaria, Susan se casó con el actor Chris Sarandon. Él la ayudó a dar sus primeros pasos como actriz, pero no logró superar los celos profesionales. Cuando se estrenó la película "Joe", para la que Chris había hecho casting pero Susan consiguió finalmente el papel protagonista, la pareja rompió.
En 1977, antes de su divorcio de Chris, la actriz conoció al director francés Louis Malle. Protagonizó sus películas ("Atlantic City" y "Pretty Baby"), se trasladó al sur de Francia y ayudó a su nueva pareja a criar a sus dos hijos de relaciones previas.Creo en el amor y la confianza, pero no creo en el matrimonio. El matrimonio es para los abogados, no para los que están enamorados. No me gusta la sensación que trae el matrimonio, como si las personas asumieran un cargo oficial y después se subordinaran la una a la otra. Simplemente me gusta despertar con la persona que elijo.

Desilusionada, Sarandon optó después por relaciones sin compromiso. Durante este tiempo, uno de sus amores fue David Bowie. Su relación podría haberse convertido en algo más serio, pero el músico quería formar una familia y tener hijos, mientras que Susan creía que era estéril debido a un diagnóstico de endometriosis.





Susan Sarandon Ahora
En 2023, se estrenó la comedia "Maybe I Do" protagonizada por la actriz, donde compartió pantalla con Richard Gere, así como con Diane Keaton y William H. Macy. Sarandon también protagonizó la película "The Fabulous Four", una deliciosa comedia nupcial dirigida por la australiana Jocelyn Moorhouse.

Datos Interesantes
- En una ocasión, durante el Festival de Cine de Toronto, una mujer se acercó a Susan Sarandon acompañada de su hija y le contó que había puesto el nombre de su hija en honor a la actriz. Cuando la madre empujó a la niña hacia ella, la estrella de Hollywood esperaba que dijera: "Hola, soy Susan". Pero entonces, la madre exclamó: "Conoce a Sarandon".
- Eva Amurri también se convirtió en actriz y le ha dado a su madre tres nietos: Marlowe Mae, Mateo Antoni y Major James. Durante su tercer embarazo, Eva se divorció de su marido, el jugador de fútbol Kyle Martino.
- Susan se considera una auténtica ludita. Tiene poco interés en las innovaciones técnicas, no le gusta usar internet e incluso le costó trabajo aprender a enviar mensajes de texto cuando llegaron los primeros teléfonos móviles.
- Los pasatiempos de la actriz incluyen yoga, pilates, boxeo y ping-pong. Sigue una dieta crudivegana.