Elizabeth Hurley

Elizabeth Hurley
6.8
foto de Elizabeth Hurley 1 foto de Elizabeth Hurley 2 foto de Elizabeth Hurley 3 foto de Elizabeth Hurley 4
Discutir
Nombre:
Elizabeth Hurley
Nombre real:
Elizabeth Jane Hurley
Fecha de nacimiento:
(60 años)
Lugar de nacimiento:
Basingstoke, Inglaterra, Reino Unido
Altura:
Peso:
54 kg
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Elizabeth Hurley

foto de Elizabeth Hurley 1
foto de Elizabeth Hurley 2
foto de Elizabeth Hurley 3
foto de Elizabeth Hurley 4
+31 Fotos

Biografía de Elizabeth Hurley

Elizabeth Hurley es una actriz y modelo británica, famosa por su papel como el Diablo en "Bedazzled" y como la Reina Helena Henstridge en la serie "The Royals".
Elizabeth Hurley
Elizabeth Hurley

Infancia y primeros años

La futura estrella del cine y modelo de portadas nació en la ciudad inglesa de Basingstoke en junio de 1965. Su padre, Roy, sirvió en el ejército, y su madre, Angela, enseñaba en la Escuela Primaria Kempshott, un suburbio de Basingstoke. Además de Liz, la familia tenía a su hermana mayor Kate y a su hermano menor Michael.
Elizabeth Hurley con su abuela y hermana mayor
Elizabeth Hurley con su abuela y hermana mayor
La familia era excepcionalmente unida, con los padres profundamente enamorados. "Muchos de mis amigos vivieron el divorcio de sus padres, pero algo así era impensable en mi familia", recordó Elizabeth más tarde.

Liz asistió a la Escuela Primaria Kempshott, donde su madre enseñaba, y luego se trasladó a la Escuela Harriet Costello. A los 12 años, desarrolló una pasión por el ballet y tomó clases durante dos años, pero finalmente se cansó de ello, afirmando: "Tenía potencial, pero luego se sintieron decepcionados conmigo, y además, la mayoría de los chicos allí eran gays".
Elizabeth Hurley de niña
Elizabeth Hurley de niña
Lo que realmente cautivó a la joven Elizabeth fue el punk rock. Se tiñó el pelo de rosa, se hizo un piercing en la nariz y se juntaba con punks locales. "La mayoría de ellos estaban en paro o eran trabajadores manuales. Por nuestra apariencia, a menudo nos negaban la entrada a muchos pubs locales", admitió la actriz. Durante un tiempo, incluso cantó en una banda punk llamada Vestel Virgins, viajaba a menudo a Londres para festivales de música y llevaba un estilo de vida bastante rebelde.
En su juventud, Elizabeth Hurley era punk
En su juventud, Elizabeth Hurley era punk
Más tarde, la actriz admitió que mantuvo su rebeldía adolescente bajo control: su pasión por la cultura punk no interfirió en sus estudios. Estaba especialmente interesada en la psicología y la sociología, y obtuvo excelentes notas en estas materias durante su último año.

Al completar la escuela en 1983, se mudó a Londres y se inscribió en el London Studio Centre, una escuela de danza y artes escénicas. Sin embargo, en 1986 fue expulsada por absentismo. Sin avisar a sus profesores, se tomó unas vacaciones en Grecia. Al regresar, fue llamada de inmediato a la oficina del director.

Carrera de Actuación

Debutó en el cine con un papel en la película musical "Aria," una coproducción británico-estadounidense de 1987. En uno de los diez episodios que conforman la película ("Die tote Stadt"), Liz dio vida a Marietta. Su primer proyecto importante fue la miniserie "Christabel" (1988), que cuenta la historia de una joven inglesa que se casa con un abogado alemán y vive feliz en Alemania hasta que los nazis toman el poder.
Elizabeth Hurley en 'Christabel'
Elizabeth Hurley en 'Christabel'
Hurley empezó a involucrarse de lleno en el cine europeo. El punto de inflexión llegó con su papel en el drama español "Remando al viento" (Rowing with the Wind, 1988). Mientras trabajaba en esta película, conoció al joven Hugh Grant, quien interpretaba al poeta Byron. La química entre ambos en el rodaje dio lugar a una relación duradera.
Joven Elizabeth Hurley
Joven Elizabeth Hurley
Un año más tarde, participó en la película "Death Has a Bad Reputation," dando vida al personaje de Lou.
Elizabeth Hurley en 'Rowing with the Wind'
Elizabeth Hurley en 'Rowing with the Wind'
Su salto a Hollywood llegó interpretando a la azafata Sabrina Ritchie en el thriller de acción "Passenger 57," junto a Wesley Snipes.
Una escena de 'Passenger 57'
Una escena de 'Passenger 57'
En 1994, Elizabeth Hurley y Hugh Grant crearon juntos su productora cinematográfica, SIMIAN FILMS. La ópera prima de la productora fue "Extreme Measures" (1996), seguida de la comedia romántica "Mickey Blue Eyes" (1999). En ambas películas, el papel principal fue interpretado por Hugh Grant.
Elizabeth Hurley - Rumpole of the Bailey (1988)
Ese mismo año, la actriz se convirtió en el centro de atención en el estreno de "Four Weddings and a Funeral." Llegó acompañada del ya famoso Hugh Grant, protagonista de la película. Sin embargo, todas las miradas se dirigieron hacia su espectacular vestido, no hacia el actor. Lucía un vestido negro de Versace con espectaculares aberturas laterales sujetas con grandes imperdibles dorados.
Elizabeth Hurley en el famoso vestido de Versace
Esta aparición no solo catapultó a Elizabeth a la fama, sino que también relanzó la carrera de Versace, hasta entonces considerado un outsider en el mundo de la moda. Hurley logró su primer gran contrato publicitario con el gigante de la cosmética Estee Lauder.
El impactante vestido de Elizabeth Hurley
El impactante vestido de Elizabeth Hurley
La actriz se convirtió en multimillonaria tras protagonizar la comedia de espías "Austin Powers: International Man of Mystery" (1997). Elizabeth Hurley dio vida a Vanessa Kensington y cobró 3 millones de dólares por el papel. Repitió su personaje de Vanessa dos años después en "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me."
Escena de 'Austin Powers'
Escena de 'Austin Powers'
También protagonizó el romance "Permanent Midnight" (1998), la comedia "My Favorite Martian," y la comedia dramática "EDtv" (1999).

En 2000, Hurley causó sensación interpretando al Diablo en "Bedazzled." Como una seductora demonio, le promete al protagonista, Elliot (Brendan Fraser), cumplir sus siete deseos. Pero como era de esperar, cada deseo viene con trampa.
Elizabeth Hurley como el Diablo en 'Bedazzled'
Elizabeth Hurley como el Diablo en 'Bedazzled'
En 2002, Elizabeth apareció en "Serving Sara." La comedia apenas recuperó la inversión en taquilla y recibió críticas mixtas. Hurley recordaría después que el rodaje fue una pesadilla.
'Serving Sara' con Hurley y Perry casi fracasó en taquilla
'Serving Sara' con Hurley y Perry casi fracasó en taquilla
El motivo fue la adicción a las drogas de Matthew Perry, lo que complicó enormemente trabajar con él. Aun así, le caía bien como persona:
Fue difícil, obviamente. Él estaba luchando, pero seguía siendo muy encantador y una persona agradable. Vimos que estaba sufriendo.
Elizabeth Hurley tuvo un papel breve pero memorable en la quinta temporada de "Gossip Girl." Dio vida a la exitosa empresaria Diana Payne.
Elizabeth Hurley en 'Gossip Girl'
Elizabeth Hurley en 'Gossip Girl'
Entre 2015 y 2018, Hurley encarnó a la Reina Helena Henstridge en la serie "The Royals," que retrata a una familia real británica ficticia.
Elizabeth Hurley en la serie 'The Royals'
Elizabeth Hurley en la serie 'The Royals'
En los últimos años, la actriz apenas ha aparecido en pantalla.

Vida Personal de Elizabeth Hurley

La primera gran relación de Elizabeth Hurley fue con Hugh Grant. Estuvieron juntos durante trece años.
Elizabeth Hurley and Hugh Grant (1999)
Elizabeth Hurley and Hugh Grant (1999)
En 1995, Grant saltó a los titulares cuando la policía lo encontró con una prostituta. Hurley lo perdonó y siguieron juntos otros cinco años más, hasta separarse como amigos en mayo de 2000.
Somos como hermano y hermana. Creo que es en parte porque pasamos de cero a algo juntos, y pasamos por años terribles al principio cuando ninguno de los dos tenía trabajo, viviendo en un pequeño apartamento. Fue bastante unificador
Hugh Grant
Tras su ruptura con Grant, Liz inició una relación con el millonario Steve Bing. Poco después de romper, descubrió que estaba embarazada. Bing, que siempre había estado celoso de la relación entre Hurley y Grant, pensaba que Grant era el padre. La situación se complicó cuando Hurley eligió a su ex como padrino del niño. Bing negó ser el padre, pero una prueba de ADN finalmente confirmó que sí lo era.
Elizabeth Hurley and her son Damian
Elizabeth Hurley and her son Damian
Aunque el embarazo no fue planificado, Hurley siempre quiso al bebé. Cuando se enteró del embarazo, dejó el café, los cigarrillos y el alcohol. En 2002, dio a luz a un hijo llamado Damian. La actriz considera a Damian lo mejor de su vida e incluso pensó en abandonar la actuación en 2005 para cuidarlo.

En 2007, la actriz se casó con el político indio Arun Nayar, con quien salía desde 2003. En 2011, pillaron a Hurley con el campeón de críquet australiano Shane Warne, lo que desató rumores de infidelidad. Después declaró que su relación con Nayar había terminado mucho antes y, en octubre de 2011, anunció su compromiso con Warne, aunque nunca llegaron al altar.
Elizabeth Hurley and Arun Nayar
Elizabeth Hurley and Arun Nayar
Más tarde, los rumores la vincularon con el hijo de Evgeny Lebedev, el actor Jake Maskall, y el productor David Foster.

Elizabeth Hurley Ahora

El nombre de Elizabeth Hurley sigue apareciendo en los titulares, aunque se ha retirado un poco de la actuación. Los fans bromean con que debió hacer un pacto con el diablo, como Brendan Fraser en "Bedazzled", por lo joven que luce y sus poses atrevidas en bikinis de su propia marca.

La actriz atribuye su belleza a una dieta saludable y a renunciar a muchos placeres. En concreto, evita los dulces, apenas bebe alcohol y suele saltarse la cena.
Elizabeth Hurley en 2023
Elizabeth Hurley en 2023
En 2022, el hijo de Hurley, que siguió sus pasos como modelo, se graduó de la escuela de arte dramático. Elizabeth asistió a su ceremonia de graduación acompañada por su exmarido Arun Nayar. Damian se refiere a Nayar como "papá".

Ese mismo año, la actriz protagonizó dos películas navideñas. En la producción estadounidense "Christmas in Paradise" interpretó a Joanna, y en la película británica "Christmas in the Caribbean" protagonizó el papel de Rachel.
Una escena de 'Christmas in the Caribbean'
Una escena de 'Christmas in the Caribbean'
Más tarde ese año, tras la publicación de las memorias del príncipe Harry, en las que mencionó su primera experiencia sexual con una mujer casi dos décadas mayor que él y residente en el campo, circularon rumores online sugiriendo que esa mujer podría haber sido Elizabeth Hurley. Esta especulación se basó en el hecho de que, durante la juventud de Harry, la actriz vivía en una granja cerca de la finca real. Sin embargo, la propia Hurley ha negado estas especulaciones.