Biografía de Jessica Biel
Jessica Biel es una actriz, modelo y cantante estadounidense que saltó a la fama gracias a la serie "7th Heaven". El público la recuerda por películas como "Next", "The Illusionist", "Hitchcock", y muchas otras.
Infancia y Juventud
Jessica nació en marzo de 1982 en una familia de Ely, Minnesota, completamente ajena al mundo del espectáculo. Su padre trabajaba en los negocios y su madre se dedicaba al cuidado del hogar y los hijos. Jessica fue la primera hija de la familia, seguida por un hermano menor.Durante su infancia, la familia se mudaba constantemente por el trabajo de su padre. Finalmente se asentaron en Boulder, Colorado, un pequeño pueblo. Fue allí donde la futura estrella empezó a cantar.

A partir de entonces, Jessica comenzó a aparecer en anuncios televisivos y sus fotos se publicaron también en revistas. Al mismo tiempo, interpretó uno de los papeles principales en la ópera rock infantil "It's a Digital World" (1994).
"7th Heaven"
Cuando le preguntaron una vez sobre el momento en que decidió convertirse en actriz, Jessica ya adulta no supo qué responder y sugirió preguntar a su madre, pues de niña insistía una y otra vez en que la llevaran a audiciones.A los 14 años, tras varios intentos fallidos de involucrarse en un proyecto creativo, Jessica dio en el clavo. Consiguió un papel en la serie de Aaron Spelling "7th Heaven", que se convirtió en un éxito televisivo que duró once años y fue reconocida como el proyecto más exitoso del canal The CW.



Tras la publicación de las fotos, se armó un escándalo sin precedentes. Jessica, en sus propias palabras, no podía mirar a los miembros del equipo a los ojos.
Stephen Collins, quien interpretaba al padre pastor en la serie, dio una entrevista en la que calificó las fotos de "pornografía infantil" (ya que fueron tomadas antes de que Biel cumpliera 18 años) y condenó a la actriz por "dar un mal ejemplo a su hijo". Irónicamente, en 2014 Collins se vio envuelto en un escándalo sexual: resultó que a mediados de los 90 había hecho proposiciones a menores en tres ocasiones, una de las cuales tenía solo 10 años.Jessica BielTenía 17 años, pensé: ahora soy una mujer, ahora soy adulta, soy sexy. Para ser sincera, las cosas no salieron como esperaba. Fue una situación impactante y reveladora, pero era mi única oportunidad de intentar ser yo misma, una mujer segura. Dije 'sí' a cosas a las que probablemente debería haber dicho 'no'.

Sin embargo, en 2002, Jessica dejó la universidad para dedicarse a la actuación, decisión de la que a veces se arrepiente:
Estuve en Tufts un año y medio. ¡Fue una época increíble! Sin más responsabilidades que ir a clase, hacer exámenes y vivir con mis amigos. Pero el cine me enganchó, y resultaba muy difícil compaginar las dos cosas...
Carrera Posterior
La actriz arrancó el nuevo milenio con las comedias "Summer Catch" y "The Rules of Attraction". En 2003, protagonizó el slasher "The Texas Chainsaw Massacre", dando vida a un personaje femenino fuerte.
En 2004, Biel protagonizó la tercera entrega de "Blade", interpretando a Abigail Whistler, la ágil e implacable compañera de Blade (Wesley Snipes). Para preparar el papel, la actriz se pasó horas en el gimnasio y cambió por completo su enfoque sobre la alimentación.No pretendo ser un símbolo sexual. No puedo cambiar mi apariencia. Prefiero restar importancia a mi atractivo sexual. O sea, realmente quiero que esta película [The Texas Chainsaw Massacre] se vea aterradora y realista, no solo como otra excusa para ver mi pecho.











La vida personal de Jessica Biel
A principios de los 2000, Jessica Biel mantuvo una relación con el actor Adam LaVorgna. Su relación duró cuatro años. Luego, tuvo un romance de seis años con el actor Chris Evans.





Jessica Biel Ahora
En 2022, la actriz celebró su cuadragésimo cumpleaños. Ese mismo año se estrenó la miniserie "Candy", basada en la historia real de la asesina Candy Montgomery y su víctima Betty Gore. Jessica Biel no solo interpretó el papel protagonista, sino que también ejerció como productora ejecutiva de esta serie de cinco episodios.