La biografía de Kylie Minogue
Kylie Minogue es venerada por los fanáticos de la música pop en todo el mundo. Aunque es especialmente querida en su Australia natal y el Reino Unido, donde vivió durante muchos años. Esta elegante rubia, que conquistó los escenarios con himnos disco, a menudo es comparada con Madonna en términos del impacto en la industria musical y la cantidad de temazos que nos ha regalado durante su larga trayectoria. Aun así, Minogue prefiere considerarse no como una reina del pop, sino como una dulce princesa de la música pop, de hecho, un apodo que dio a uno de sus álbumes: 'Impossible Princess'.
Trabajó sin descanso: sacando álbum tras álbum, participando en películas, metiéndose en el mundo de los cosméticos y perfumes, y escribiendo libros. Su trabajo fue su refugio ante el sueño truncado de formar una familia; Minogue nunca se casó con ninguno de sus novios y, debido a su grave enfermedad, no pudo tener hijos.
Infancia y Familia
Kylie Ann Minogue nació en Melbourne el 28 de mayo de 1968. Su padre, Ronald Charles Minogue, de ascendencia irlandesa, aunque su familia llevaba varias generaciones viviendo en Australia. Su madre, Carol Ann Jones, emigró a Australia desde Gales.Kylie fue la primera hija de esta joven pareja. Sus padres, sin ser ricos, se mudaban constantemente. Después de la llegada de su hermano Brendan y su hermana Dannii, sus padres tomaron la decisión de establecerse en South Oakleigh, un suburbio de Melbourne. Fue allí donde Minogue comenzó su camino escolar en 1975.


Roles de TV
Kylie debutó en televisión a los 11 años. Por aquel entonces, Dannii ya acudía a castings de varias series, y en uno de ellos la rechazaron por ser demasiado joven. Ese día, Kylie la acompañó a la audición. A diferencia de su hermana pequeña, Kylie corrió con suerte: se llevó el papel de una refugiada holandesa llamada Carla en la serie "The Sullivans".


Primeros Pasos en la Música
En 1987, Minogue lanzó su sencillo "Locomotion" bajo el sello Mushroom Records, que rápidamente se convirtió en un éxito. El tema se mantuvo en el número uno de las listas australianas durante casi dos meses. Sin embargo, la joven cantante se encontró inmediatamente con detractores. Los medios la tacharon de "una chica frívola con atuendos brillantes y provocativos" que supuestamente compensaba así su falta de talento. "Por supuesto, había mucha prepotencia cuando empecé en la industria musical. Mucha hostilidad", recordaría Kylie años después.Al año siguiente, Kylie dejó definitivamente la televisión para centrarse en crear un álbum en solitario. El álbum se tituló "Kylie" y permaneció en las listas británicas durante todo un año, destacando también en los rankings mundiales.

A finales de ese mismo año, se lanzó el tercer álbum de la cantante, "Rhythm of Love", que finalmente complació a los críticos. Los críticos destacaron que Minogue había conseguido desprenderse de su imagen de "chica de telenovela".
El Auge de la Popularidad
1993 estuvo marcado por el álbum de "Kylie Minogue", que fue muy bien recibido en el Reino Unido y Australia. Sin embargo, el álbum nunca llegó a Estados Unidos. Durante este periodo, Kylie empezó a colaborar con Steve Anderson, quien se convirtió en su director musical durante muchos años.
El séptimo álbum de la cantante, "Light Years", vio la luz bajo el sello Parlophone en 2000. Especialmente popular entre el público fue el hit "Spinning Around", que lideró las listas británicas y australianas y se llevó el premio ARIA. Ese mismo año, Minogue actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney interpretando "Dancing Queen" de ABBA.

En 2008 vio la luz el disco conmemorativo de Minogue, "X". Aunque recibió críticas desfavorables, la cantante emprendió una gira de conciertos a gran escala con nuevas canciones y clásicos. Visitó más de 20 países y solo la venta de entradas le reportó más de 70 millones de dólares.

En los años posteriores, la artista consolidó su posición en el mundo de la música dance y el R&B con varios álbumes exitosos - "Kiss Me Once" (2014) y "Golden" (2018). Aunque Kylie no logró conquistar las listas mundiales, su creatividad fue muy bien recibida en Europa y Australia.
Roles in Cinema
Aunque Kylie siempre prefirió la música por encima del cine, ocasionalmente apareció en la gran pantalla. En 1989, debutó en el cine con la película "The Delinquents", que pese a las críticas negativas, logró un considerable éxito comercial.


Otros Logros
En 1999, Minogue publicó su primer libro "Kylie". Su bibliografía incluye tres títulos más: "Kylie: La La La" (2002), el libro infantil "The Showgirl Princess" (2006) y "Kylie / Fashion" (2012).
En 2005, en colaboración con la firma de perfumes y cosméticos Coty, Minogue lanzó la fragancia "Darling". Unos años más tarde, la línea exclusiva de Kylie incluyó otras fragancias: "Sweet Darling", "Sexy Darling" y "Couture".



Vida Personal de Kylie Minogue
A pesar de ser repetidamente aclamada como el ideal masculino en varias revistas, su vida personal dista mucho de ser feliz: ha sido traicionada demasiadas veces por quienes más quería.En 1986, mientras filmaba la serie "Neighbours", Kylie tuvo un apasionado romance con el actor Jason Donovan. Se separaron un año después cuando la carrera de Minogue despegó; su novio no pudo soportar la creciente fama de la cantante.



La intérprete era feliz en su relación con Martinez y ya pensaba en matrimonio e hijos, pero en 2005 le diagnosticaron cáncer de mama. Y una vez más Olivier estuvo a su lado: apoyó a su amada, que se sometió a cirugía y a un tratamiento de quimioterapia. Kylie perdió el cabello y llegó a pesar apenas 38 kilos.


Tras sufrir otra decepción amorosa, en 2008 la cantante inició una relación con el actor Andrés Velencoso. Físicamente guardaba un gran parecido con Martínez. Después de tres años, este romance también terminó.



A principios de 2023 se anunció la ruptura del compromiso entre Minogue y Paul Solomons. Según se informó, su relación no pudo superar la barrera de la distancia. Los representantes de Minogue aseguraron que la cantante se centraría ahora en su carrera artística.
Kylie Minogue Ahora
En 2021, la cantante lanzó una reedición del álbum "Disco Guest List Edition". Un año después Kylie se reencontró con su exnovio Jason Donovan: ambos retomaron sus personajes para el final de la serie "Neighbours".
Datos interesantes
- Cuenta una leyenda popular que el primer éxito de Kylie, "I Should Be So Lucky", lanzado en 1987, fue compuesto para ella en tan solo 40 minutos. Los músicos encargados simplemente olvidaron que la joven cantante tenía cita con ellos y compusieron el tema mientras ella esperaba en la sala de recepción del estudio.
- En 2007 se instaló la cuarta figura de cera de Minogue en el museo Madame Tussauds. La cantante también tiene un molde de bronce de sus manos en el Wembley Arena en Londres y una estatua en uno de los distritos de Melbourne.
- En 2008 la intérprete recibió el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y el de Oficial de la Orden del Imperio Británico.
- Kylie es considerada un icono LGBT en el mundo del espectáculo. Las drag queens interpretan habitualmente su música en clubes de todo el mundo. La cantante tiene una actitud positiva hacia esa reputación.
- En 2011 la cantante entró en el Libro Guinness de los Récords por conseguir que sus álbumes alcanzaran el top 5 de las listas durante varias décadas consecutivas.
- En 2012 Minogue aseguró su trasero por la suma de 5 millones de dólares.