Kylie Minogue

Kylie Minogue
5.5
foto de Kylie Minogue 1 foto de Kylie Minogue 2 foto de Kylie Minogue 3 foto de Kylie Minogue 4
Discutir
Nombre:
Kylie Minogue
Nombre real:
Kylie Ann Minogue
Fecha de nacimiento:
(57 años)
Lugar de nacimiento:
Melbourne, Victoria, Australia
Altura:
Peso:
49 kg
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Kylie Minogue

foto de Kylie Minogue 1
foto de Kylie Minogue 2
foto de Kylie Minogue 3
foto de Kylie Minogue 4
+30 Fotos

La biografía de Kylie Minogue

Kylie Minogue es venerada por los fanáticos de la música pop en todo el mundo. Aunque es especialmente querida en su Australia natal y el Reino Unido, donde vivió durante muchos años. Esta elegante rubia, que conquistó los escenarios con himnos disco, a menudo es comparada con Madonna en términos del impacto en la industria musical y la cantidad de temazos que nos ha regalado durante su larga trayectoria. Aun así, Minogue prefiere considerarse no como una reina del pop, sino como una dulce princesa de la música pop, de hecho, un apodo que dio a uno de sus álbumes: 'Impossible Princess'.
Kylie Minogue
Kylie Minogue
Sin embargo, Minogue nunca se ha dado aires de grandeza ni ha mostrado actitudes snobs. Siempre se ha mostrado muy cercana con su público, sin ocultar jamás sus numerosos romances fallidos. Cuando fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005, apareció ante los periodistas, muy delgada, con un pañuelo cubriendo su cabeza, pero con esa sonrisa radiante que nunca la abandona.

Trabajó sin descanso: sacando álbum tras álbum, participando en películas, metiéndose en el mundo de los cosméticos y perfumes, y escribiendo libros. Su trabajo fue su refugio ante el sueño truncado de formar una familia; Minogue nunca se casó con ninguno de sus novios y, debido a su grave enfermedad, no pudo tener hijos.

Infancia y Familia

Kylie Ann Minogue nació en Melbourne el 28 de mayo de 1968. Su padre, Ronald Charles Minogue, de ascendencia irlandesa, aunque su familia llevaba varias generaciones viviendo en Australia. Su madre, Carol Ann Jones, emigró a Australia desde Gales.

Kylie fue la primera hija de esta joven pareja. Sus padres, sin ser ricos, se mudaban constantemente. Después de la llegada de su hermano Brendan y su hermana Dannii, sus padres tomaron la decisión de establecerse en South Oakleigh, un suburbio de Melbourne. Fue allí donde Minogue comenzó su camino escolar en 1975.
Kylie Minogue de niña
Kylie Minogue de niña
Al principio, Kylie no destacaba entre el resto de estudiantes: era bastante tímida, le costaba hacer amigos y no brillaba en los estudios. Su madre hizo todo lo posible por despertar en sus hijas la pasión por las artes. Las hermanas tomaron clases de danza y canto y aprendieron a tocar varios instrumentos musicales. En un festival local de artes, Kylie obtuvo el segundo lugar al tocar la canción "Run, Rabbit, Run" en el piano. Pero estaba muy lejos de la popularidad que tenía Dannii.
Kylie Minogue con sus hermanos
Kylie Minogue con sus hermanos
En 1982, la hermana menor de Kylie convenció a sus padres para llevarla a las audiciones para el popular programa de televisión escolar Young Talent Time. Como resultado, se convirtió en una regular en el programa durante los siguientes seis años. Los fanáticos enviaban a Dannii cartas entusiastas pidiendo autógrafos; Kylie respondía a estas cartas, falsificando hábilmente la firma de su hermana.

Roles de TV

Kylie debutó en televisión a los 11 años. Por aquel entonces, Dannii ya acudía a castings de varias series, y en uno de ellos la rechazaron por ser demasiado joven. Ese día, Kylie la acompañó a la audición. A diferencia de su hermana pequeña, Kylie corrió con suerte: se llevó el papel de una refugiada holandesa llamada Carla en la serie "The Sullivans".
Joven Kylie Minogue
Joven Kylie Minogue
En 1980, Minogue participó en un episodio de "Skyways", donde ella y Jason Donovan interpretaron a dos hermanos. Cinco años más tarde, se convirtió en actriz fija de la serie "The Henderson Kids". Por los rodajes, Kylie tuvo que ausentarse del colegio. Sus compañeros la recordaban como alguien muy sensible, que a menudo se echaba a llorar en el plató cuando algo salía mal.
Kylie Minogue en The Henderson Kids (derecha)
Kylie Minogue en The Henderson Kids (derecha)
Cuando eliminaron a su personaje en la segunda temporada, Minogue decidió centrarse en la música. En 1986, participó junto a Dannii en "Young Talent Time", interpretando el exitazo del momento "Sisters Are Doin' It for Themselves". Sin embargo, no la ficharon como miembro fijo del programa.
Kylie Minogue & Dannii Minogue - Sisters Are Doing It For Themselves (Young Talent Time 1986)
Unos meses después, Kylie se hizo con uno de los papeles protagonistas de la serie "Neighbours". La directora de casting Jan Russ recordaba: "Kylie ya tenía experiencia rodando por aquel entonces, pero solo tenía 18 años y era tímida como un ratoncillo. Pero la cámara la adoraba, y supe al instante: ¡ahí está Charlene!".
Kylie Minogue en Neighbours
Kylie Minogue en Neighbours
En Australia, esta serie estaba en su momento de máxima popularidad, lo que catapultó a Minogue a la fama que tanto ansiaba. El personaje de Kylie, la intrépida marimacho Charlene Mitchell, se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia. En apenas un año, se llevó cuatro Logie Awards y un Gold Logie, convirtiéndose en una de las actrices más queridas del país. Pero el gran sueño de Kylie seguía siendo triunfar en la música.

Primeros Pasos en la Música

En 1987, Minogue lanzó su sencillo "Locomotion" bajo el sello Mushroom Records, que rápidamente se convirtió en un éxito. El tema se mantuvo en el número uno de las listas australianas durante casi dos meses. Sin embargo, la joven cantante se encontró inmediatamente con detractores. Los medios la tacharon de "una chica frívola con atuendos brillantes y provocativos" que supuestamente compensaba así su falta de talento. "Por supuesto, había mucha prepotencia cuando empecé en la industria musical. Mucha hostilidad", recordaría Kylie años después.
Kylie Minogue - The Loco-motion
Meses después, Minogue se trasladó al Reino Unido, donde empezó a trabajar en su siguiente sencillo junto a varios productores. Se lanzó en diciembre de 1987 y se tituló "I Should Be So Lucky".

Al año siguiente, Kylie dejó definitivamente la televisión para centrarse en crear un álbum en solitario. El álbum se tituló "Kylie" y permaneció en las listas británicas durante todo un año, destacando también en los rankings mundiales.
Concierto de Kylie en 1988
Concierto de Kylie en 1988
El segundo álbum de la cantante, "Enjoy Yourself", se lanzó en 1989. Fue bien recibido en el Reino Unido, Australia y Europa, pero las ventas no despegaron en Estados Unidos, por lo que Kylie se centró en promocionarse en otros mercados. En 1990, la cantante realizó una gira por Europa y Asia.

A finales de ese mismo año, se lanzó el tercer álbum de la cantante, "Rhythm of Love", que finalmente complació a los críticos. Los críticos destacaron que Minogue había conseguido desprenderse de su imagen de "chica de telenovela".
Kylie Minogue - Rhythm Of Love
De la mano del sello PWL, Kylie lanzó su cuarto álbum "Let's Get to It" (1991) y un recopilatorio de grandes éxitos (1992). Tras esto, decidió no renovar su contrato con la productora, fichando por la compañía independiente "Deconstruction Records", especializada en música dance.

El Auge de la Popularidad

1993 estuvo marcado por el álbum de "Kylie Minogue", que fue muy bien recibido en el Reino Unido y Australia. Sin embargo, el álbum nunca llegó a Estados Unidos. Durante este periodo, Kylie empezó a colaborar con Steve Anderson, quien se convirtió en su director musical durante muchos años.
Kylie Minogue en 1993
Kylie Minogue en 1993
Dos años después, Minogue grabó junto al rockero Nick Cave el tema "Where the Wild Roses Grow", que alcanzó un éxito increíble en todo el mundo. La canción se llevó los premios ARIA como éxito del año y mejor lanzamiento pop.
Nick Cave & The Bad Seeds ft. Kylie Minogue - Where The Wild Roses Grow
El álbum experimental de Kylie de 1997, "Impossible Princess", apostó por un sonido indie, con la mayoría de las canciones escritas por la propia artista. Así, Minogue buscaba alejarse definitivamente de su imagen artística inicial.

El séptimo álbum de la cantante, "Light Years", vio la luz bajo el sello Parlophone en 2000. Especialmente popular entre el público fue el hit "Spinning Around", que lideró las listas británicas y australianas y se llevó el premio ARIA. Ese mismo año, Minogue actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney interpretando "Dancing Queen" de ABBA.
Kylie Minogue durante los Juegos Olímpicos en Sídney
Kylie Minogue durante los Juegos Olímpicos en Sídney
El single más exitoso de la cantante fue "Can't Get You Out of My Head", lanzado en 2001. Este himno dance conquistó las listas de cuarenta países y vendió más de 5 millones de copias. El tema formó parte del álbum "Fever", que vio la luz unos meses después. Para promocionar el álbum, la cantante emprendió una gira de conciertos a gran escala.
Kylie Minogue - Can't Get You Out Of My Head
En 2003, Kylie recibió su primera nominación al Grammy por la canción "Love at First Sight", pero se llevó el galardón al año siguiente por el hit "Come Into My World".
Kylie Minogue - Come Into My World
Decidida a experimentar con su estilo una vez más, en 2004 Minogue lanzó "Body Language", donde en lugar del disco habitual, los fans se encontraron con hip-hop. El álbum tuvo una recepción tibia por parte del público, pero el tema "Slow" le valió a Kylie otra nominación al Grammy.

En 2008 vio la luz el disco conmemorativo de Minogue, "X". Aunque recibió críticas desfavorables, la cantante emprendió una gira de conciertos a gran escala con nuevas canciones y clásicos. Visitó más de 20 países y solo la venta de entradas le reportó más de 70 millones de dólares.
Kylie Minogue de gira en 2008
Kylie Minogue de gira en 2008
Posteriormente, Minogue apostó frecuentemente por este tipo de giras masivas. Por ejemplo, en 2011 organizó una gira que recaudó 60 millones de dólares para promocionar su álbum "Aphrodite". Al año siguiente, Kylie celebró por todo lo alto sus 25 años sobre los escenarios, actuando en un festival de Sídney y en un concierto del jubileo de diamante de la Reina Isabel II.

En los años posteriores, la artista consolidó su posición en el mundo de la música dance y el R&B con varios álbumes exitosos - "Kiss Me Once" (2014) y "Golden" (2018). Aunque Kylie no logró conquistar las listas mundiales, su creatividad fue muy bien recibida en Europa y Australia.
Kylie Minogue - Kiss Me Once
En 2019, la cantante celebró el 30 aniversario de su carrera artística y por primera vez se presentó en el festival de Glastonbury como parte de esta celebración. Nick Cave y Chris Martin cantaron con ella en el escenario.

Roles in Cinema

Aunque Kylie siempre prefirió la música por encima del cine, ocasionalmente apareció en la gran pantalla. En 1989, debutó en el cine con la película "The Delinquents", que pese a las críticas negativas, logró un considerable éxito comercial.
Kylie Minogue en The Delinquents
Kylie Minogue en The Delinquents
En 1994, Kylie actuó junto a Jean-Claude Van Damme en la película "Street Fighter". Los críticos cinematográficos una vez más fueron despiadados con Minogue, tachándola de "la peor actriz del mundo de habla inglesa". Sin embargo, esto no mermó en absoluto el entusiasmo de la cantante. En 2000, obtuvo un papel protagonista en la película "Sample People", y un año después apareció en el musical "Moulin Rouge!".
Kylie Minogue en Moulin Rouge!
Además, Kylie también participó en el doblaje. Entre 2002 y 2005, puso voz al personaje de Florence en la película de animación "The Magic Roundabout". Dos años después, Minogue hizo un cameo en el episodio navideño de "Doctor Who" – el episodio fue visto por más de 13.3 millones de personas.
Navidad retorcida en Londres | Voyage of the Damned | Doctor Who
Por un pequeño papel en la película india "Blue" en 2009, Kylie recibió un salario fabuloso para los estándares de Bollywood: un millón de dólares.
Kylie Minogue en Blue
2012 marcó su carrera con el papel protagonista en la película "Holy Motors", que se proyectó en Cannes.
Kylie Minogue en Holy Motors
Kylie Minogue en Holy Motors
Tres años después, la cantante también participó en la serie de televisión "Young & Hungry" y en la película de acción hollywoodiense "San Andreas". En 2018, obtuvo un papel en la película "Swinging Safari".
Una escena de Swinging Safari
Una escena de Swinging Safari

Otros Logros

En 1999, Minogue publicó su primer libro "Kylie". Su bibliografía incluye tres títulos más: "Kylie: La La La" (2002), el libro infantil "The Showgirl Princess" (2006) y "Kylie / Fashion" (2012).
The Showgirl Princess – el libro infantil de Kylie Minogue
The Showgirl Princess – el libro infantil de Kylie Minogue
En 2001, para promocionar el álbum "Fever", Kylie lanzó varias colecciones de lencería femenina. Al principio se vendía únicamente en Australia, pero un par de años después llegó también al mercado británico.

En 2005, en colaboración con la firma de perfumes y cosméticos Coty, Minogue lanzó la fragancia "Darling". Unos años más tarde, la línea exclusiva de Kylie incluyó otras fragancias: "Sweet Darling", "Sexy Darling" y "Couture".
Kylie Minogue en la presentación de su perfume
Kylie Minogue en la presentación de su perfume
En 2007, se le ofreció a la cantante ser el rostro de la compañía de joyería Tous. Participó en el diseño de algunas joyas. Kylie también representó la casa de moda H&M, bajo cuyo control se presentó su propia línea de trajes de baño.
Kylie Minogue en un comercial de H&M
Kylie Minogue en un comercial de H&M
Desde 2013, la cantante sirvió como entrenadora en el programa británico "The Voice". Se mostró en el programa como una estrella carismática y encantadora con criterio equilibrado. En el mismo año, se convirtió en entrenadora en la versión australiana del programa.
Kylie Minogue en The Voice
Kylie Minogue en The Voice
En 2019, Minogue lanzó su propia línea de cosméticos "KYLIE". El lanzamiento del producto se vio envuelto en disputas legales: la cantante claramente hizo esto para desafiar a Kylie Jenner, quien había registrado previamente un negocio similar bajo su nombre. Durante cinco años, los abogados de Minogue intentaron demostrar que solo puede haber una "KYLIE" en el mercado y lograron su victoria. Sin embargo, esto no impidió que Jenner desarrollara exitosamente su marca llamada "Kylie Cosmetics".
La Batalla de Marcas de Kylie Minogue contra Kylie Jenner | WWHL

Vida Personal de Kylie Minogue

A pesar de ser repetidamente aclamada como el ideal masculino en varias revistas, su vida personal dista mucho de ser feliz: ha sido traicionada demasiadas veces por quienes más quería.

En 1986, mientras filmaba la serie "Neighbours", Kylie tuvo un apasionado romance con el actor Jason Donovan. Se separaron un año después cuando la carrera de Minogue despegó; su novio no pudo soportar la creciente fama de la cantante.
Kylie Minogue and Jason Donovan
Kylie Minogue and Jason Donovan
La joven cantante sanó su corazón roto en los brazos del rockero de la banda "INXS", Michael Hutchence. Su relación era como un volcán de pasión, principalmente debido al carácter impulsivo del músico. La pareja se separó en 1991, supuestamente debido al romance de Hutchence con la modelo Helena Christensen. Sin embargo, las estrellas permanecieron como amigos hasta la muerte de Michael en 1997.
Kylie Minogue and Michael Hutchence
Kylie Minogue and Michael Hutchence
Para entonces, Minogue había tenido una relación con el fotógrafo Stephan Sednaoui, y en 2000 se involucró con el modelo James Gooding. Todos sus amigos decían que el modelo no le convenía, ya que no dejaba pasar ni una falda. Pero Kylie se negaba obstinadamente a creer en las infidelidades de su novio. Y solo en 2002, cuando James dejó de ocultar sus aventuras, se le acabó la paciencia a Minogue.
Kylie Minogue and James Gooding
Kylie Minogue and James Gooding
Un año después, en los Grammy Awards, conoció al actor Olivier Martinez, al que la prensa solía llamar el "Brad Pitt francés". Él la apoyó cuando Gooding decidió contarle a la prensa detalles picantes de su romance y tachó a la cantante de "diva caprichosa".

La intérprete era feliz en su relación con Martinez y ya pensaba en matrimonio e hijos, pero en 2005 le diagnosticaron cáncer de mama. Y una vez más Olivier estuvo a su lado: apoyó a su amada, que se sometió a cirugía y a un tratamiento de quimioterapia. Kylie perdió el cabello y llegó a pesar apenas 38 kilos.
Kylie Minogue and Olivier Martinez
Kylie Minogue and Olivier Martinez
Minogue no ocultó su condición al público, a menudo apareciendo en público y hablando abiertamente sobre su lucha contra la enfermedad. Incluso se documentó el llamado "efecto Kylie": gracias al impacto mediático, las mujeres empezaron a acudir al mamólogo con más frecuencia.
Me diagnosticaron mal - Kylie Minogue
En 2007, la enfermedad de la cantante había entrado en remisión. Al mismo tiempo, se supo que Minogue nunca podría tener hijos. "Siempre he querido una gran familia. Todos dicen que hay otras formas de tener un hijo, pero ni siquiera lo sé", admitió.
Kylie Minogue en 2007
Kylie Minogue en 2007
Aún soñando con formar una familia, la intérprete le dio a su novio un ultimátum: o matrimonio o separación. Y el amante de la libertad Olivier fue visto cada vez más en las calles con otras actrices y modelos.

Tras sufrir otra decepción amorosa, en 2008 la cantante inició una relación con el actor Andrés Velencoso. Físicamente guardaba un gran parecido con Martínez. Después de tres años, este romance también terminó.
Kylie Minogue and Andres Velencoso
Kylie Minogue and Andres Velencoso
El nuevo romance de Kylie saltó a la luz en 2015, cuando fue vista con el actor Joshua Sasse. La cantante no disimulaba su felicidad y al año siguiente anunció su compromiso. Sin embargo, en 2016 la boda se canceló: su prometido le fue infiel con una modelo española. Circularon rumores de que durante esta época la cantante habría tenido un acercamiento con el Príncipe Andrés, hijo menor de la Reina Isabel II, aunque nunca se confirmaron.
Kylie Minogue and Joshua Sasse
Kylie Minogue and Joshua Sasse
En 2018 Minogue inició una relación con Paul Solomons, periodista y director creativo de British GQ. "Me apoyó como nadie más podría hacerlo. A Paul le importaban mis fans, le importaba mi mundo, pero sobre todo yo", declaró Kylie sobre su pareja.
Kylie Minogue and Paul Solomons
Kylie Minogue and Paul Solomons
En 2021 se anunció el compromiso de la pareja. No obstante, durante este mismo período, la pareja decidió separarse: Paul permaneció en Londres, mientras que Minogue, tras muchos años viviendo en el Reino Unido, regresó a su Australia natal. La intérprete destacó que su relación a distancia no puede considerarse convencional, pero ambos estaban completamente satisfechos con ella.

A principios de 2023 se anunció la ruptura del compromiso entre Minogue y Paul Solomons. Según se informó, su relación no pudo superar la barrera de la distancia. Los representantes de Minogue aseguraron que la cantante se centraría ahora en su carrera artística.

Kylie Minogue Ahora

En 2021, la cantante lanzó una reedición del álbum "Disco Guest List Edition". Un año después Kylie se reencontró con su exnovio Jason Donovan: ambos retomaron sus personajes para el final de la serie "Neighbours".
Kylie Minogue en el final de Neighbours
Kylie Minogue en el final de Neighbours
El lanzamiento de su nuevo álbum, Tension, estaba programado para el 22 de septiembre de 2023.

Datos interesantes

  • Cuenta una leyenda popular que el primer éxito de Kylie, "I Should Be So Lucky", lanzado en 1987, fue compuesto para ella en tan solo 40 minutos. Los músicos encargados simplemente olvidaron que la joven cantante tenía cita con ellos y compusieron el tema mientras ella esperaba en la sala de recepción del estudio.
  • En 2007 se instaló la cuarta figura de cera de Minogue en el museo Madame Tussauds. La cantante también tiene un molde de bronce de sus manos en el Wembley Arena en Londres y una estatua en uno de los distritos de Melbourne.
  • En 2008 la intérprete recibió el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y el de Oficial de la Orden del Imperio Británico.
  • Kylie es considerada un icono LGBT en el mundo del espectáculo. Las drag queens interpretan habitualmente su música en clubes de todo el mundo. La cantante tiene una actitud positiva hacia esa reputación.
  • En 2011 la cantante entró en el Libro Guinness de los Récords por conseguir que sus álbumes alcanzaran el top 5 de las listas durante varias décadas consecutivas.
  • En 2012 Minogue aseguró su trasero por la suma de 5 millones de dólares.