"The Devil Wears Prada" es una brillante comedia dramática de 2006 dirigida por David Frankel. Está literalmente empapada de moda y glamour.
Pero lo que realmente te engancha es algo completamente diferente: una historia aguda, ingeniosa e irónica sobre lo que pasa cuando por primera vez eres testigo de cómo funciona realmente el poder.
En el centro de la trama está Andy Sachs (Anne Hathaway), una chica ingenua de pueblo que consigue trabajo con la tiránica editora de la revista de moda neoyorquina "Runway", encontrándose a merced de Miranda Priestly (Meryl Streep).

Fuente:
imdb.com
El personaje de Miranda puede considerarse uno de los mejores del cine. Según "Wikipedia", esta fue la única película donde Streep trabajó usando el método Stanislavski y nunca rompió el personaje entre tomas.
Este enfoque le valió nominaciones al Oscar y al Screen Actors Guild como Mejor Actriz, además del amor del público que ha durado décadas.
La película también recibió críticas bastante sólidas: 7.0 en IMDb, 75% de los críticos y 76% de las audiencias en Rotten Tomatoes.

Fuente:
imdb.com
Ahora viene la gran noticia. Empezaron a filmar la secuela en julio de 2025. Según The Hollywood Reporter, el reparto incluye a todas las mismas estrellas: Hathaway, Streep, Blunt, Tucci. Miranda sigue dirigiendo "Runway", pero ahora tiene que luchar por la supervivencia de las revistas impresas en la era digital.
Y su antigua asistente Emily ahora está del otro lado: trabaja para un conglomerado de lujo que dicta las reglas del mercado publicitario.
Así que en la próxima entrega, las apuestas serán aún más altas. Mientras esperamos que llegue la segunda parte, es el momento perfecto para volver a ver la primera. Anteriormente en estrellavia.com, te contamos sobre "K-PAX", una de las películas más humanas sobre alienígenas jamás hecha.