Biografía de Nick Frost
Nick Frost es un comediante, actor y guionista británico que se ha hecho famoso por su dinámica sociedad con Simon Pegg. El público lo conoció por primera vez a finales de los 90 a través de la serie "Spaced", y luego se enamoró de su carismático Ed en la comedia de terror "Shaun of the Dead" de Edgar Wright cinco años después. Frost sorprendió absolutamente al público con sus electrizantes movimientos de baile y su encanto natural como Bruce Garrett en el drama de bienestar "Cuban Fury" de James Griffiths. La película fue en realidad idea de Nick, quien también sirvió como productor ejecutivo del proyecto.
Infancia y juventud: Londres – Israel – Londres
Cuando Nicholas nació de John y Trisha Frost en Londres en la primavera de 1972, fue su segundo hijo muy esperado: por fin, un niño. Su hermana mayor murió de un ataque de asma cuando él tenía diez años. Cinco años después de perder a su hija, John y Trisha, que dirigían un negocio de diseño, se declararon en bancarrota. Tuvieron que reducir gastos y mudarse, obligando a Nicholas a dejar la escuela y buscar trabajo.


Carrera cinematográfica
Cuando la serie de comedia "Spaced", protagonizada por Pegg en el papel principal, necesitaba a alguien para interpretar a Mike Watt, Simon inmediatamente recomendó a Nick al director Edgar Wright.




Una experiencia destacada para Frost fue interpretar al DJ Doctor Dave en un programa de radio pirata en el drama musical de Richard Curtis "The Boat That Rocked". Bill Nighy – la encarnación de la galantería inglesa – interpretó el papel principal, pero el reparto en el barco (el set de filmación) fue absolutamente increíble, incluyendo a Nick, Bill, Philip Seymour Hoffman, Rhys Ifans, Kenneth Branagh y Jack Davenport. La película fue recibida calurosamente por las audiencias que aún recordaban los años sesenta.



En esta última, Nick interpretó al personaje principal Gus, un instalador de cable de internet que está obsesionado con las teorías conspiracionales en su tiempo libre. Simon Pegg también apareció en la serie como el jefe de Gus. A pesar de las críticas positivas, el programa fue cancelado después de la primera temporada, como el propio Nick Frost anunció personalmente.

Fuente:
imdb.com
2019 trajo al actor nuevos papeles. Interpretó a Argus en la comedia histórica "Horrible Histories: The Movie – Rotten Romans" de Dominic Brigstocke.

Nick sueña con adaptar su novela gráfica sobre el Ratón Sueco Sin Hogar en una película de animación de aventuras y probar suerte como director principal. Cuando le preguntaron a Frost con qué directores le gustaría trabajar, nombró siete, incluyendo a Wes Anderson, Kathryn Bigelow y Steven Soderbergh.
La vida personal de Nick Frost
Durante años, el actor abrazó la vida de soltero. Los romances breves iban y venían sin mucho alboroto. Pero en 2007, Nick conoció a la productora Christina, una sueca. Menos de un año después, se casaron. Y en 2011, Nick recibió a un hijo en el mundo.
En una entrevista, su mejor amigo Simon se le escapó que Nick se había "casado con la reina de las arpías". Curiosamente, ese mismo año Nick Frost publicó su libro "Truth, Half Truth and Little White Lies".La pasión es un gran 'arma secreta' para cualquiera. Pasión, talento cómico, habilidades culinarias, capacidad de baile: todo funciona brillantemente. Una vez escribí una novela para conquistar a una chica. Cierto, fue un libro espectacularmente terrible llamado 'Guía del alcohólico a Tierra Santa.'
Nick Frost en la actualidad
Los fanáticos de Nick Frost recibieron noticias emocionantes en abril de 2025. El actor fue elegido para la próxima serie de Harry Potter de HBO Max. Nick consiguió el papel de Rubeus Hagrid, el querido semigigante guardián de llaves y terrenos de Hogwarts.
Fuente:
@friedgold / Warner Bros. Discovery
Dado que los showrunners planean dedicar una temporada a cada una de las siete novelas de Harry Potter, el papel de Hagrid mantendrá ocupado a Nick durante al menos siete años.