Ryan Phillippe

Ryan Phillippe
6.5
Discutir
Nombre:
Ryan Phillippe
Nombre real:
Matthew Ryan Phillippe
Fecha de nacimiento:
(50 años)
Lugar de nacimiento:
New Castle, Delaware, Estados Unidos
Altura:
Peso:
72 kg
Relación:
sin pareja
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Biografía de Ryan Phillippe

Ryan Phillippe es un actor estadounidense conocido por el thriller "Sé lo que hicisteis el último verano" y el drama "Crueles intenciones."
Actor Ryan Phillippe
Actor Ryan Phillippe

Infancia

Matthew Ryan Phillippe nació el 10 de diciembre de 1974 en New Castle, Delaware. Tiene ascendencia francesa. Además del futuro actor, los padres de Ryan, Richard y Susan, criaron a tres hijas: Caitlin, Kirsten y Lindsay.
Ryan Phillippe de niño
Ryan Phillippe de niño
La familia del actor no tenía vínculos con el mundo del espectáculo: su madre dirigía una guardería en casa y su padre trabajaba como técnico químico. Ryan mantiene una relación muy estrecha con sus padres, aunque ya tiene sus propios hijos desde hace tiempo.

Desde joven, Ryan sufrió de depresión. No se trataba de la típica melancolía adolescente por los retos del crecimiento, sino de un diagnóstico médico. Esperaba superarla con los años, pero esa melancolía constante aún lo acompaña y le causa muchos problemas. Intenta controlarla con ejercicio y meditación, pero en general ha aprendido a convivir con ella:
Prefiero sufrir de melancolía que ser un insensible. Además, tengo un gran sentido del humor negro.
En su infancia, asistió a una escuela bautista local, donde se interesó por el fútbol y el baloncesto. Durante su adolescencia, Ryan desarrolló un interés por las artes marciales e incluso obtuvo un cinturón negro en karate.
Ryan Phillippe en su juventud
Ryan Phillippe en su juventud
Cuando Ryan tenía 15 años, descubrió inesperadamente su pasión por la actuación. Además, un día en una barbería un cazatalentos se fijó en él y le ofreció la oportunidad de hacer audiciones para papeles en Nueva York. En aquel momento la suerte no le sonrió y no recibió ninguna oferta. Sin embargo, Ryan decidió probar suerte en el modelaje, pero nunca abandonó su sueño de convertirse en actor. Se inscribió en la Universidad Barbizon y esperó su oportunidad.

Los Primeros Pasos y el Verdadero Éxito

Philip debutó en pantalla en 1992 en la telenovela "One Life to Live". Le dieron el papel de Billy Douglas, un adolescente LGBT. La serie era un drama que tocaba temas candentes de la sociedad: conflictos raciales, desigualdades sociales y mucho más. El proyecto terminó en 1993. Sin embargo, para Ryan, solo fue el comienzo.
Una escena de la serie 'One Life to Live'
Una escena de la serie 'One Life to Live'
Un año después, el actor apareció en dos series: "Matlock" y "Due South". Aunque no eran papeles principales, el público empezó a conocer poco a poco a Ryan Phillippe. Después de algunos papeles menores, apareció en el thriller "Deadly Invasion: The Killer Bee Nightmare" (1995). Esto fue seguido por "White Squall" y "Crimson Tide".
Ryan Phillippe en la película 'White Squall'
Ryan Phillippe en la película 'White Squall'
El verdadero éxito estaba al caer. En 1996, a Ryan Phillippe se le ofreció un papel en el thriller "I Know What You Did Last Summer". La película, que cuenta la historia de unos adolescentes que intentan ocultar un asesinato accidental, fue todo un exitazo, y Ryan saltó a la fama de la noche a la mañana. Junto a él estaban Sarah Michelle Gellar, Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr.
Una escena de la película 'I Know What You Did Last Summer'
Una escena de la película 'I Know What You Did Last Summer'
El siguiente gran avance fue la película "54". Aquí, Ryan interpreta a un chico que llega a Nueva York para encontrar trabajo. Acaba trabajando de camarero, pero la vida nocturna lo envuelve en una espiral de la que no puede salir. Ryan fue acompañado por Salma Hayek, Neve Campbell y Mike Myers.
Ryan Phillippe y Salma Hayek en '54'
Ryan Phillippe y Salma Hayek en '54'
Más tarde recordó el rodaje y las escenas de amor. Según el actor, le costaba concentrarse en las escenas íntimas porque había cámaras por todos lados, el equipo no paraba de moverse y el ruido de fondo no le dejaba meterse del todo en el personaje.

Un año después, el actor protagonizó otra exitosa película titulada "Playing by Heart". En el reparto lo acompañaban Sean Connery, así como Angelina Jolie y Gillian Anderson, conocida por "The X-Files".
Una escena de la película 'Playing by Heart'
Una escena de la película 'Playing by Heart'
Después de esto, Ryan participó en la icónica película "Cruel Intentions", que lo convirtió en el favorito de millones. En la trama, su personaje, el apuesto Sebastian, debe seducir a la hija del director, la ingenua y romántica Annette. Actúa por capricho de su hermanastra, una chica rica y promiscua, pero poco a poco se enamora de su objetivo. Junto con Ryan, Reese Witherspoon y Sarah Michelle Gellar protagonizaron la película.
Ryan Phillippe en el estreno de la película 'Cruel Intentions'
Ryan Phillippe en el estreno de la película 'Cruel Intentions'
Curiosamente, en ese momento, Phillippe y Witherspoon estaban en una relación, por lo que los actores admitieron que les fue fácil realizar las escenas de amor ya que las emociones que transmitían en pantalla eran genuinas.
Cruel Intentions - Sebastian conoce a Annette

Altibajos en la Carrera

Surfeando la ola del éxito, Ryan fue convocado para cada vez más proyectos. Su siguiente papel principal fue como el Sr. Parker en el drama criminal "The Way of the Gun", donde actuó junto a Benicio Del Toro.
Ryan Phillippe en la película 'The Way of the Gun'
Ryan Phillippe en la película 'The Way of the Gun'
Posteriormente, el actor logró conseguir nuevos papeles protagonistas, incluyendo el personaje del programador Milo Hoffman en "Antitrust" y el paciente hospitalario Simon Cable en el thriller "The I Inside". En el drama "Crash", el actor compartió pantalla con Sandra Bullock y Jennifer Esposito.
Ryan Phillippe en el set de la película 'Crash'
Ryan Phillippe en el set de la película 'Crash'
En 2006, Ryan recuperó el éxito: protagonizó en el drama antimilitar de Clint Eastwood, "Flags of Our Fathers". La película fue nominada a un Oscar en varias categorías, así como a un Globo de Oro. La cinta cosechó buenas críticas y Ryan Phillippe volvió a demostrar su versatilidad como actor.
Una escena de la película 'Flags of Our Fathers'
Una escena de la película 'Flags of Our Fathers'
Tras este trabajo, llegó un papel en la película "Breach", donde el actor actuó junto a Laura Linney y Chris Cooper. En este thriller de espionaje, Ryan interpretó a un agente encubierto del FBI. Luego, Ryan apareció en "Franklyn" (2009) y "The Lincoln Lawyer" (2011). Posiblemente, estos trabajos marcarían sus últimos éxitos en mucho tiempo.
Ryan Phillippe y Matthew McConaughey en 'The Lincoln Lawyer'
Ryan Phillippe y Matthew McConaughey en 'The Lincoln Lawyer'
La siguiente película, la película de acción "Setup", donde actuó junto a Bruce Willis, fue un fracaso en taquilla, apenas recaudando dos millones de dólares frente a un presupuesto de veinte millones. Un destino similar aguardó a las películas "Straight A's" (2012), "Reclaim" (2014) y "Catch Hell" (2014). En esta última, como ironizaban los espectadores, Ryan prácticamente se interpretaba a sí mismo: un actor con la carrera estancada.
Una escena de la película 'Catch Hell'
Una escena de la película 'Catch Hell'
Una nueva oleada de popularidad llegó con la serie "Secrets and Lies", donde interpretó a un hombre sospechoso de asesinar a un niño, ya que fue él quien encontró el cuerpo en el bosque.

La serie "Shooter" tuvo una buena acogida entre los espectadores, donde el actor no solo interpretó el papel principal, el francotirador Bob Lee Swagger investigando una conspiración en torno al presidente estadounidense, sino que también fue productor. La serie debutó en 2016 y tuvo tres temporadas.
Ryan Phillippe en el set de la serie de televisión 'Shooter'
Ryan Phillippe en el set de la serie de televisión 'Shooter'
En 2020, Ryan hizo otro intento de destacarse en el género de acción, pero la película "The 2nd" (que también coprodujo) tuvo una recepción fría. Los espectadores se preguntaban por qué un actor relativamente joven y conocido empezó a participar en películas de serie B. Quizás la razón fue la depresión crónica, que había afectado a Ryan desde la infancia.

En 2021, el actor protagonizó la serie "Big Sky". El mismo año, se estrenó "MacGruber". Además, Ryan participó en la filmación de la comedia "Lady of the Manor" y el thriller "One Shot".
Ryan Phillippe en la película 'Lady of the Manor'
Ryan Phillippe en la película 'Lady of the Manor'

La vida personal de Ryan Phillippe

El actor no solo tiene un carisma arrollador, sino también un físico que quita el aliento, lo que le ha valido numerosos romances con celebridades de primer nivel. Entre las actrices que cayeron rendidas a su encanto están Nikki Reed, Lindsay Lohan, Amanda Seyfried, Ashley Greene, Abbie Cornish, e incluso alguien de un mundo totalmente distinto: la cantante Rihanna.
Su relación más duradera fue con Reese Witherspoon, a quien conoció en su fiesta de cumpleaños. El apasionado romance entre ambos actores los llevó al altar. En el momento de casarse, Ryan tenía 25 años y su amada 23, estando Reese embarazada de seis meses. Su hija, Ava Elizabeth, nació en septiembre de 1999, y su hijo, Deacon Phillippe, en 2003.
Ryan Phillippe y Reese Witherspoon en su juventud
Ryan Phillippe y Reese Witherspoon en su juventud
La relación de la pareja distaba mucho de ser tranquila: por fuera parecían felices, pero las discusiones eran constantes. Lamentablemente, bien por ser demasiado jóvenes o por tener personalidades radicalmente diferentes, en 2007 decidieron divorciarse.

En mayo de 2010, se reveló que el actor estaba saliendo con la modelo Alexis Knapp, quien pronto dio a luz a la hija de Ryan. La relación terminó cuando Ryan comenzó una relación con la estudiante Paulina Slagter.
Ryan Phillippe y Alexis Knapp
Ryan Phillippe y Alexis Knapp
La pareja incluso se comprometió, pero en 2016 ella rompió con el actor. Además, lo demandó por acoso. Curiosamente, en 2017 otra de las exnovias de Ryan, Elsie Hewitt, acudió a los tribunales tras ser agredida por él y empujada por las escaleras. Se ordenó al actor mantenerse a más de 90 metros de distancia de Elsie. En 2019 lograron resolver el asunto de forma amistosa.
Ryan Phillippe sobre la crianza compartida con Reese Witherspoon
Más tarde surgieron rumores de un romance entre Ryan y la bloguera Bailey Dodge. También mantiene una buena relación con su exesposa Reese Witherspoon y pasa mucho tiempo con sus hijos.
Ryan Phillippe con hijos de Reese Witherspoon
Ryan Phillippe con hijos de Reese Witherspoon
En sus entrevistas, el actor ha confesado en repetidas ocasiones que adora a sus hijos con Reese. No le importa si Ava se dedica a la actuación y también recordó una anécdota de cuando Deacon sintió celos de los hijos que Ryan tenía en pantalla.

Ryan Phillippe Ahora

En 2023, Phillippe protagonizó el drama histórico "Miranda's Victim," seguido de papeles en la película de acción "Prey" y el thriller "Saint Clare" (ambas películas estrenadas en 2024). Además, consiguió el papel principal en la serie de carreras "Motorheads," programada para estrenarse en 2025.
Un hombre de mediana edad de complexión atlética sin camiseta está de pie en el muelle
Ryan Phillippe en 2024