Conoce "A Man Called Tiger", una película que Quentin Tarantino comparó en serio con su propia "Django Unchained" en una reseña. Sí, existe. Y sí, es casi seguro que nunca has oído hablar de ella.
Rodada en 1973 por el director Lo Wei (el mismo tipo que trabajó con Bruce Lee en "Fist of Fury"), esta película de acción de Hong Kong se convirtió casi por accidente en un ejemplo perfecto de cómo el cine asiático puede ser a la vez sucio, glamoroso, sangriento y salvajemente estiloso.
Tigre sin máscara
El personaje de Wang Yu no es un héroe en el sentido tradicional. No busca venganza por justicia. No se infiltra en la yakuza para salvar a la humanidad. Simplemente quiere averiguar quién mató a su padre, y arrollar a cualquiera que se interponga en su camino.Chantajea, golpea a la gente, los lanza a través de mesas y convierte un casino en un baño de sangre. En una de las escenas más memorables, clava un trozo de botella rota en la cara de alguien en un bar, y eso es solo la mitad de la película.
Tarantino lo describe como un Steve McQueen asiático, y da en el clavo. El tipo de personaje al que se supone que debes odiar pero del que no puedes apartar la mirada.

Fuente:
imdb.com
Más que solo kung fu
"A Man Called Tiger" no encaja en los moldes típicos de las películas de artes marciales. Es más como un thriller mafioso italiano con atmósfera japonesa y coreografía de Hong Kong.Y sorprendentemente, la película sigue viva. La ven fanáticos del cine de acción de la vieja escuela, se discute en IMDb, y Tarantino la recuerda:
En resumen: dale una oportunidad a "Tiger". Solo no te sorprendas si a mitad de película, de repente te encuentras apoyando al psicópata más grande en pantalla. Anteriormente, en estrellavia.com te contamos sobre la película que Tarantino considera su mejor obra, mientras que los espectadores la llaman "basura sobrevalorada".Quentin Tarantino sobre A Man Called TigerTodo [en la película] termina con un magnífico golpe final en la cabeza en cámara lenta, el mejor que he visto jamás. En cuanto a carnicería sangrienta, esto rivaliza con el clímax de 'Scarface' de De Palma y el tiroteo en Candyland en mi 'Django Unchained'