Biografía de Quentin Tarantino
Quentin Tarantino es un director, guionista y actor estadounidense reconocido por su trabajo en el cine independiente. Sus películas cosechan éxito en taquilla y reciben habitualmente nominaciones a premios prestigiosos como los Óscar y los Globos de Oro. El estilo de Quentin se caracteriza por elementos distintivos: técnica cinematográfica particular, estructura narrativa no lineal, diálogos memorables y una estética única en las escenas de violencia.
Infancia
Quentin Jerome Tarantino nació el 27 de marzo de 1963 en Knoxville, Tennessee. Su madre, Connie McHugh, de apenas 15 años, que se había graduado de la secundaria como estudiante externa, buscaba el reconocimiento oficial de independencia de sus padres. Pensó que el matrimonio la ayudaría a lograr esto. Se casó con Tony Tarantino, un actor sin éxito, pero la pareja se separó antes de que naciera Quentin. Connie descubrió que estaba embarazada después de que su pareja se hubiera marchado sin dejar rastro. Ni ella ni su hijo, ya adulto, intentaron nunca encontrar a Tony.
El padre de Quentin soñaba con ser actor, inspirado por su propio padre, Dominic Tarantino, que había actuado en numerosos westerns a principios de los años 30. Tarantino tiene raíces mixtas: italianas, irlandesas e indígenas cheroqui.No conozco a mi padre. Sé que quería ser actor. Bueno, ahora lo es, pero solo porque lleva mi apellido. Nunca fue parte de mi vida, nunca lo conocí.




Carrera Directorial
El debut cinematográfico de Quentin Tarantino fue un cortometraje en blanco y negro de 36 minutos titulado "My Best Friend's Birthday". Tarantino trabajó en esta película durante dos años (de 1984 a 1986) en su tiempo libre mientras trabajaba en un videoclub. Los papeles principales fueron interpretados por el propio Quentin y su amigo Craig Hamann, quien también coescribió el guion.
















El estreno de "The Hateful Eight" (2015) llegó a peligrar. Tarantino montó en cólera por la filtración del guion online, sobre todo porque las copias solo las tenía su círculo más íntimo.Me dijo que si actuaba como un chico dulce, el público me mandaría al infierno, que esto no era 'Titanic.'

En cada película, el director homenajea a colegas del pasado y presente, referencia aspectos clave de la modernidad o reinterpreta eventos históricos a su estilo. No cree que deba autocensurarse con el lenguaje explícito, tanto que los fans a menudo hacen recuentos de cuántas veces suena, por ejemplo, la palabra "fuck" en sus películas. Lo mismo ocurre con la representación de sangre o asesinatos brutales. Sin embargo, aquí no hay violencia gratuita, sino algo mucho más profundo e integrado en la narrativa.
En 2018, el director trabajó en una película sobre Charles Manson y su culto llamado "The Family". La película "Once Upon a Time in Hollywood" llegó a las pantallas en el verano de 2019, protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio (su pareja actoral fue considerada la mejor desde Robert Redford y Paul Newman), y Margot Robbie.



Actor, Guionista, Productor
La carrera de Quentin abarca una amplia variedad de campos en el cine. Incluso antes de su debut como director, apareció en "The Golden Girls" (1985) con Betty White. Tarantino a menudo asume pequeños papeles y cameos, incluso en sus propias películas.

Con su creciente influencia y su gusto tan particular, Tarantino comenzó a producir películas que no dirigía: "Hostel" (2005), "Planet Terror" (2007), "Hell Ride" (2008), entre otras. Aunque varían mucho en calidad, interpretaciones y otros aspectos, todas mantienen ese sello estilístico tan característico de Quentin.
La vida personal de Quentin Tarantino
Tarantino permaneció soltero durante mucho tiempo y no tuvo hijos. En repetidas ocasiones declaró que sacrificó la oportunidad de formar una familia por dedicarse al cine. El proceso creativo exige libertad total, y una esposa e hijos requieren atención y tiempo que el director no podía permitirse. Sin embargo, nunca se definió a sí mismo como un soltero empedernido.



El 2 de julio de 2022, Quentin y Daniella se convirtieron nuevamente en padres. Esta vez tuvieron una hija.
Quentin Tarantino Ahora
Quentin se prepara para dirigir la próxima entrega de la saga Star Trek. Este gran proyecto de estudio representa un territorio inexplorado para Tarantino. Karl Urban, veterano de este universo de ciencia ficción, considera que el director no solo se adaptará perfectamente al nuevo formato, sino que además logrará mostrar los verdaderos peligros del espacio.
También se sabe que Quentin está produciendo una película bajo el título provisional Django/Zorro.