5 Películas que Tarantino Adora Absolutamente y que Probablemente Nunca Terminarás

Quentin Tarantino es un director con un gusto impecable. Casi siempre. Cuando está filmando. Pero cuando está viendo películas, puede haber sorpresas.

Una vez, compiló una lista de sus películas favoritas estrenadas desde 1992 — el año en que el mundo descubrió quién era Quentin Tarantino. Entre ellas hay clásicos de culto y esas películas que describirías educadamente como "interesantes, pero definitivamente para paladares exigentes". Elegimos cinco: las más sorprendentes.
Director Quentin Tarantino con chaqueta negra, mujer japonesa con uniforme escolar a la derecha
Quentin Tarantino y un fotograma del tráiler de Battle Royale
Fuente:

The Insider (1999)

Reparto: Russell Crowe, Al Pacino

Puntuación en Rotten Tomatoes: 96%

Una historia apasionante basada en hechos reales. Un ejecutivo despedido de una tabacalera quiere contar la verdad sobre la nicotina y la adicción. Un productor de televisión quiere emitirlo. ¿El único problema? Las grandes corporaciones están en contra. Muy en contra.
Tráiler de The Insider
Tienes emisiones canceladas, presión corporativa y drama de alto nivel. "The Insider" es cine de peso pesado, poderoso y nominado al Oscar. Pero si no estás mentalmente preparado para 2,5 horas de diálogos intensos, mejor vuelve a ver "Pulp Fiction".

Lost in Translation (2003)

Reparto: Bill Murray, Scarlett Johansson

Puntuación en Rotten Tomatoes: 95%

Una estrella envejecida, una universitaria aburrida, Tokio brillando con neón. Se conocen, comparten largos silencios y deambulan por hoteles y bares. Es hermoso. Es muy lento. Es sutil.
Tráiler de Lost in Translation
Tan sutil que algunos espectadores aún no están seguros de si realmente había una historia. Pero a le encanta, probablemente por el montaje. Nosotros amamos "Lost in Translation" por su reparto: Murray en la cima de su carrera y una Johansson joven y deslumbrante.

Battle Royale (2000)

Reparto: Takeshi Kitano, Tatsuya Fujiwara

Puntuación en Rotten Tomatoes: 90%

Imagínate esto: 42 estudiantes con collares explosivos recorren una isla, cazándose unos a otros bajo la mirada aprobatoria de las autoridades. ¿Suena brutal? Esto era el año 2000, mucho antes de "The Hunger Games".
Tráiler de Battle Royale
Cine japonés crudo: sangriento, cortante y vivaz. Definitivamente para paladares exigentes, pero Tarantino la llama su "película favorita de los últimos 20 años". Así que si estás cansado de películas donde todos sobreviven, bienvenido a "Battle Royale".

Anything Else (2003)

Reparto: Jason Biggs, Christina Ricci, Woody Allen

Puntuación en Rotten Tomatoes: 40%

Una comedia romántica al estilo inconfundible del legendario Woody Allen: personajes charlatanes, relaciones cuestionables y hombres eternamente llenos de dudas.
Tráiler de "Anything Else"
Jerry se enamora de la impredecible Amanda y de repente empieza a pensar que su vida se va al garete. Como ya te imaginarás, nada revolucionario por aquí. Solo Woody Allen siendo Woody Allen. Y a Tarantino le encanta. Pero para algunos espectadores, esto se siente como más de lo mismo: demasiado repetitivo.

Shaun of the Dead (2004)

Reparto: Simon Pegg, Nick Frost

Puntuación en Rotten Tomatoes: 92%

Un vendedor londinense cualquiera se encuentra de repente en el epicentro de un apocalipsis zombi. Armado con su mejor amigo, un par de palas y una botella de cerveza, trata de sobrevivir.
Tráiler de "Shaun of the Dead"
Todo esto en formato comedia. Comedia negra, muy negra. Esta película se convirtió en un clásico, pero aun así, no todo el mundo quiere ver 90 minutos de criaturas no-muertas y humor escatológico. Tarantino sí quiso. Puso a "Shaun" en su lista personal de favoritas.

¿Cuál es el veredicto?

El genio reconoce al genio desde lejos. Y también desde los ángulos más raros. Las películas de Tarantino son el estándar de oro, pero ¿su gusto como espectador? Eso es discutible, como mínimo.

Prueba estas cinco películas y decide quién eres: alguien con el gusto de Tarantino, o alguien que simplemente necesita algo un poco más tranquilo. Anteriormente en estrellavia.com, cubrimos cómo Tarantino considera esta película su mejor trabajo, mientras que las audiencias la llaman "basura sobrevalorada".