Estás viendo la nueva "Jurassic World: Rebirth" (2025), y aparece en pantalla una criatura masiva con una cabeza enorme y extremidades largas, y algo en tu interior te dice: ya has visto esta bestia en algún lugar.
No, no es un xenomorfo ni algún híbrido de T-Rex con araña. Este es el D-Rex, y tiene raíces completamente diferentes.
En una entrevista con Collider, el director Gareth Edwards (el mismo tipo que hizo "Rogue One: A Star Wars Story") confesó: el nuevo dinosaurio de la séptima película de "Jurassic Park" es un homenaje al Rancor de "Star Wars". Ese mismo monstruo que intentó comerse a Luke Skywalker en las mazmorras de Jabba the Hutt en la trilogía original.

Fuente:
youtube.com
Añadimos un poco de Rancor. Solo que no se lo digan a nadie, especialmente a los que trabajan en la saga, dijo Edwards en la entrevista.
¿Qué es el D-Rex?
El D-Rex (Distortus Rex) es el resultado de los experimentos demenciales de InGen. Apareció en Isla San Euberto, que fue mencionada por primera vez en el "Jurassic Park" original.No es solo un depredador: es un monstruo genéticamente modificado que combina características del T-Rex, primates y algo completamente inhumano.

Fuente:
imdb.com
Al final, el D-Rex se convirtió en más que solo otro monstruo en pantalla. Es una mezcla de miedos infantiles y nueva tecnología. Y si lo miras y de repente recuerdas las mazmorras de Jabba y la respiración agitada del Rancor, ten por seguro que no es casualidad. Anteriormente, nosotros en estrellavia.com te contamos sobre cómo una actriz cambió para siempre la película "Cujo".