Daniel Radcliffe rechazó esta comedia de 2013 y por una buena razón. Las audiencias la están calificando de "terrible"

Cuando el guión de "This Is the End" llegó al escritorio de Daniel Radcliffe, ni siquiera dudó por mucho tiempo.

Según una entrevista del director Evan Goldberg con Buzzfeed, el actor fue directo: "el guión no es lo suficientemente bueno". Y no se equivocaba demasiado.

La película fue destrozada por ser demasiado larga, con diálogos tontos y humor juvenil sobre drogas y relaciones. En las reseñas, los espectadores la llamaron "una pérdida de tiempo" y "la película menos divertida del año".
El actor Daniel Radcliffe en uniforme escolar y un grupo de personas asustadas
Daniel Radcliffe y una escena de "This Is the End"
Fuente:

De lo que se libró Harry Potter

Los guionistas, Seth Rogen y Evan Goldberg, admitieron que Radcliffe les dio una opinión honesta desde el principio. Reescribieron el guión, lo modificaron, pero el actor nunca cambió de opinión. En su lugar, protagonizó la comedia negra "Horns", que, curiosamente, resultó ser mucho más coherente.

Qué tiene de malo "This Is the End"

La trama suena bastante intrigante: un grupo de estrellas de Hollywood se interpretan a sí mismas durante el apocalipsis bíblico. Sobre el papel: una sátira demoledora del mundo glamuroso. En realidad: dos horas de disparates con algún que otro chiste decente.

En Rotten Tomatoes, la película tiene un 82% de reseñas positivas de los críticos, pero en IMDb apenas un 6.6, y las reseñas de los usuarios cuentan una historia completamente diferente. "Esto es un proyecto escolar con gran presupuesto", se quejaban los espectadores. Otros escribieron que se rieron cinco veces durante toda la película, y las escenas más brillantes fueron las de Emma Watson... y Channing Tatum en un cameo extremadamente específico.

Lo que decían los espectadores

  • "Quiero que Seth Rogen me devuelva el dinero, aunque no puede devolverme las dos horas de mi vida", escribió un usuario en su reseña de IMDb después de ver la comedia en cines.
  • "La película es nauseabunda, nada divertida y parece un anuncio publicitario alargado", añadió otro.
  • "Lo más gracioso es que mataron a los dos actores más divertidos en los primeros diez minutos", resumió un tercero.
Los críticos tampoco estaban siempre encantados: muchos señalaron que los chistes se agotan rápidamente y la trama se desmorona en la segunda mitad. "Esto es una colección de gags, no una película", escribió Metro UK.

La conclusión

Daniel Radcliffe claramente salió ganando. Preservó su reputación y no está asociado con una comedia que muchos espectadores añadieron a sus listas personales de las peores películas.

Y "This Is the End" se convirtió en un ejemplo de cómo un reparto repleto de estrellas en condiciones apocalípticas no garantiza una película exitosa. A veces es mejor decir "no" y que te den la razón. Anteriormente, en estrellavia.com te contamos qué tiene de malo la película de terror "Weapons" que hace reír a la gente.